www.albaceteabierto.es
Cospedal se solidariza con Cebolla (Toledo) y afirma que Page y la Junta estén “ausentes”
Ampliar

Cospedal se solidariza con Cebolla (Toledo) y afirma que Page y la Junta estén “ausentes”

Por Redacción / Efe
lunes 10 de septiembre de 2018, 13:04h

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su solidaridad a los vecinos de la localidad toledana de Cebolla, afectados por inundaciones este fin de semana y ha lamentado que el Gobierno regional esté "ausente y desaparecido".

En un comunicado, Cospedal ha dicho que el PP de Castilla-La Macha, y en concreto de Toledo, estará "cerca" de los vecinos de este municipio para "apoyarles en todo lo necesario", y como ejemplo ha citado la visita que ayer realizó el candidato a presidir el PP regional, Francisco Núñez.

Para Cospedal, lo "importante" ahora es estar cerca de los vecinos y por ello ha lamentado que el Gobierno regional está, a su juicio, "ausente y desaparecido", por lo que le ha solicitado que atienda las necesidades del municipio.

La también diputada nacional ha señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page, debe ejercer su papel "de verdad" y defender los intereses de los vecinos, y le ha criticado que hasta la fecha "aún no ha aparecido por Cebolla para preocuparse por la situación".

Su futuro

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que, tras su renuncia a presidir el partido en la región decidirá si continúa su carrera política en función de sus circunstancias personales y ha calculado que esa decisión la tomará antes de Navidades.

En una entrevista en el programa "Más de Uno" de Onda Cero, Cospedal ha argumentado su decisión de renunciar a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha y, por lo tanto, a ser la candidata de su partido a la Junta de Comunidades, en que lleva doce años en el cargo y ha sido candidata en tres ocasiones, dos de las cuales ha ganado en las urnas y una de ellas con mayoría absoluta, que le permitió gobernar.

Por ello, ha sostenido que "es el momento de dar paso a otras personas" y de dar "un nuevo impulso" al partido en la región, después de que también hay "un nuevo impulso y un nuevo tiempo a nivel nacional, que hay que aprovechar en Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha afirmado que su renuncia a la Presidencia del PP en la región la ha decidido "pensando en qué es lo mejor para el PP de Castilla-La Mancha".

"Nadie es imprescindible", ha afirmado la también exsecretaria general del PP, que ha opinado que es "un tanto excesivo" que se presentara cuatro veces a las mismas elecciones, porque "los tiempos de las personas se agotan".

Sin embargo, ha defendido que presentó su candidatura para presidir el PP a nivel nacional porque, aunque fue la secretaria general durante una década, no había sido la presidenta del PP, es decir, "son momentos distintos".

Una vez que ha decidido dejar de ser presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Cospedal ha insistido en que aún no ha decidido si continuará en política, sino que es una decisión que comunicará "cuando llegue el momento" y cuando la haya tomado, previsiblemente antes de Navidad, en función de sus circunstancias personales.

Así, ha subrayado que esta decisión no depende del escenario político o si el presidente del PP, Pablo Casado, le propone ser cabeza de lista para las elecciones europeas, que se celebrarán en 2019.

"Creo que hay un momento en la vida en que las decisiones se tienen que tomar pensando dónde has estado siempre, pensando en los intereses del PP y también pensando si tienes que seguir por el mismo camino o si tienes que cambiar. Yo estoy en ese momento de mi vida y tomaré una decisión", ha indicado Cospedal.

Por otro lado, y en temas de política nacional, Cospedal también ha considerado que los motivos para que se tenga que volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña "pueden estar muy próximos" si las palabras del president de la Generalitat, Quim Torra, se traducen en hechos, como por ejemplo, el que haya anunciado que no acatará las sentencias judiciales si condenan a los políticos catalanes encarcelados.

Sin embargo, ha precisado que "el anuncio pro sí mismo no provoca nada", porque "uno puede decir toda suerte de barbaridades, pero hay que esperar que se produzcan".

Asimismo, y puesto que también ha sido ministra de Defensa, ha analizado la polémica suscitada entorno a la venta de armas a Arabia Saudí y ha señalado que "España ha realizado este tipo de actividades siempre, sometiéndose a protocolos desde hace muchos años" y "con condicionantes claros de para qué se pueden utilizar esas armas y para qué no", si bien ha señalado que está prohibida la utilización de armas contra población civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios