www.albaceteabierto.es
El Albacete perdió en casa con el Lugo y quedó eliminado de la Copa del Rey (2-3)
Ampliar
(Foto: Jose M.Luján)

El Albacete perdió en casa con el Lugo y quedó eliminado de la Copa del Rey (2-3)

jueves 13 de septiembre de 2018, 22:08h

Un visto y no visto ha sido el paso del Alba por la Copa del Rey. En la primera eliminatoria que disputaba perdió en casa con el Lugo y queda fuera de la competición.

El partido tuvo alternativas, con un Lugo que marzó el 0-1 a los 2 minutos de partido. Empató el Alba con un gol de Ortuño en el minuto 10. Chus Herrero marcó en propia meta el 1-2 antes del descanso (m. 35). En la segunda mitad Muñiz amplió la diferencia de los gallegos (m. 61) y Manaj maquilló el resultado final en el 92 haciendo el

El Lugo, que fue inferior al Albacete en la mayor parte del partido, pasó a la tercera ronda de la Copa del Rey al aprovechar los errores de la defensa albaceteña, en especial de los centrales Chus Herrero y Gorosito, y se clasificó tras vencer por 1-3 en el estadio Carlos Belmonte.

El Lugo mostró su eficacia desde el primer minuto, momento en el que, un servicio a la espalda de los centrales blancos que midió mal el defensor Chus Herrero, se unió a una precipitada salida de Caro, lo que permitió a Dongou recibir en posición franca para ceder a Lazo, quien remató a placer para inaugurar el marcador (minuto 1).

Poco le duró la alegría al conjunto lucense, pues nueve minutos más tarde Alfredo Ortuño encaraba a Varo, tras una pérdida del Lugo en su propio campo, y el delantero empataba el partido gracias un tiro raso que se convertía en su primer gol en partido oficial con el Albacete desde su regreso.

El caudal ofensivo del Albacete no cesaba de manar y, en el minuto veintitrés, un contragolpe tras robo de Malsa, acababa en las botas de Tejero tras pasar por Eugeni y Paulo Vitor, permitiendo al lateral encarar a un Varo que salvó su disparo raso taponándolo con sus dos manos.

Sin embargo, pese a la manifiesta superioridad local, la desgracia se cebaba con el Albacete en un centro de Juan Muñiz que Chus Herrero se introducía en su propia portería al intentar despejar el envenenado centro del futbolista lucense (minuto 35).

Los primeros cuarenta y cinco minutos, de absoluto dominio albaceteño, dieron paso a un segundo acto en el que el cuadro de Luis Miguel Ramis debía remontar para gozar de opciones de clasificarse a la siguiente ronda de Copa del Rey.

Una falta en la frontal provocada por Chus Herrero, muy desafortunado y lento en este encuentro, desembocaba en una ejecución magistral de Juan Muñiz que superaba la barrera con elegancia para colocar el 1-3 en el marcador (minuto 61). Rei Manaj acortó (2-3) en el minuto 93, pero el tanto llegaba ya tarde.

- Ficha técnica:

1 - Albacete: José Antonio Caro, Arroyo, Chus Herrero, Gorosito,

Tejero, Acuña, Malsa, Barri (Jean Jules, min.62), Paulo Vitor (Bela min.72), Eugeni (Rei Manaj, min.46), Alfredo Ortuño.

3 - Lugo: Varo, Borja San Emeterio, Vieira, Malagón, Luis Ruiz (Campadabal, min.46), Juan Muñiz, Sergio Gil, Azeez, Lazo, Aburjania (Guille, min.78) y Dongou (Escriche, min.58).

Árbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear). Mostró cartulinas amarillas a los locales Chus Herrero, Gorosito, Tejero y Rei Manaj y a los visitantes Lazo, Borja San Emeterio y Escriche.

Goles: 0-1: Lazo (minuto 1) 1-1: Alfredo Ortuño (10') 1-2: Chus Herrero, en propia puerta (35') 1-3: Juan Muñiz (61') 2-3: Rei Manaj (92')

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 4.839 espectadores.

2-3 fina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.