www.albaceteabierto.es
José Manuel Artacho, ex entrenador del Ilunion, será el nuevo técnico del BSR Amiab Albacete

José Manuel Artacho, ex entrenador del Ilunion, será el nuevo técnico del BSR Amiab Albacete

viernes 14 de septiembre de 2018, 16:59h

El nuevo técnico de los manchegos tiene en su palmarés varias ligas, copas y copas de Europa

El BSR Amiab Albacete ha elegido para el año de su defensa del título de campeón de la liga de División de Honor al técnico que ha logrado innumerables éxitos con su anterior equipo, el Ilunion. Se trata de José Manuel Artacho, que reúne un palmarés envidiable.

Artacho ha sido pieza clave en la época más brillante del CD Ilunion en España y Europa. Además ha sido seleccionador nacional del equipo absoluto español.

El nuevo entrenador de los manchegos llegó al CD Ilunion en el año 2014 como asistente técnico y fue escalando cargos hasta convertirse en el primer responsable técnico del equipo. Estuvo de asistente del 2004 al 2008. En la temporada 2008-2009 pasó a ser segundo entrenador y en la 2013-2014 se convirtió en el primer entrenador hasta el final de la temporada pasada.

En su palmarés varios títulos de campeón de la liga de División de honor, las conseguidas por el CD Ilunion en los años 2007, 2009, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Además ha sido campeón de la Copa del Rey en otras 10 ocasiones, las últimas cinco como primer entrenador.

En Europa su palmarés también es increíble, además de estar con su equipo ocho veces entre los 10 primeros, logró el subcampeonato en los años 2014, 2015 y 2018 y fue campeón de la máxima competición europea (Champions Cup) en los años 2016 y 2017.

Con la selección español comenzó de asistente en el 2007 y del 2015 al 2017 fue el máximo responsable técnico del equipo, acabando quinto en el Campeonato de Europa y su mayor logro, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, Artacho también ha estado en el cuerpo técnico de las selecciones absoluta femenina, sub-22 y la selección madrileña.

Estamos ante un técnico que tiene experiencia para repartir y que está acostumbrado a ganar títulos un año y otro. El club no tuvo dudas del técnico que quería cuando después de hacerse con el título de Liga se decidió, por diversos motivos, que no habría continuidad en el banquillo, lo que además se unió al final de la relación entre Ilunion y Artacho.

El nuevo entrenador tendrá la difícil misión de defender el título de campeón de Liga logrado por el BSR Amiab Albacete la pasada temporada y para ello contará con una plantilla en la que se mantiene el bloque principal que consiguió ese ansiado título. Artacho llega a un equipo también campeón que ahora quiere seguir ganando títulos.

...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.