www.albaceteabierto.es
El albaceteño Francisco Núñez presenta los avales y su proyecto para modernizar el PP CLM apoyado con 3.679 avales

El albaceteño Francisco Núñez presenta los avales y su proyecto para modernizar el PP CLM apoyado con 3.679 avales

viernes 14 de septiembre de 2018, 16:58h

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha presentado hoy formalmente su candidatura a presidir el PP de Castilla-La Mancha con la que quiere modernizar el partido, para lo que ha reunido 3.679 avales, "de hombres y mujeres de toda índole, personas que ostentan cargos públicos y otros no".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de registrar su candidatura en la sede del PP regional de Toledo un día antes de que finalizara el plazo para hacerlo, Núñez ha afirmado que opta a esta responsabilidad "con ilusión, con pasión, con compromiso y con la firme decisión de presidir este partido, modernizarlo y llevar su mensaje a todos los rincones de la región, con trabajo y con constancia".

Núñez, que ha indicado que hoy presenta 3.679 avales aunque prevé que a lo largo de la tarde y de mañana lleguen más apoyos, ha estado rodeado de dirigentes de su partido, como presidentes provinciales - entre ellos el de Toledo, José Julián Gregorio, y el de Ciudad Real, Francisco Cañizares; diputados regionales como Claudia Alonso, Carolina Agudo y Lola Merino y senadores como Carlos Cotillas y Antonio Serrano.

También han acudido concejales, como José López Gamarra (Toledo) y Santiago Serrano (Talavera de la Reina), y miembros de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, como su presidenta, Marta Maroto.

Sin embargo, ha rechazado la etiqueta de ser "el candidato del aparato" y ha considerado que "3.679 avales es mucho aparato" y que "el aparato de verdad son los afiliados que van pueblo a pueblo, calle a calle" dando a conocer el mensaje del PP.

Por ello, ha recalcado que se siente apoyado por quienes son "el futuro del partido, de quien tiene un gran presente y de quienes van a representar sin duda lo que tienen que ser los años de victoria del Partido Popular en Castilla-La Mancha en las elecciones de mayo, cuando el PP venza al PSOE y Podemos".

"La gente de base, de raza del PP, los que llevan el carné con orgullo, los que se sienten del PP en todos los pueblos", ha recalcado el también alcalde de Almansa y diputado autonómico.

Hasta el momento, la de Núñez es la única candidatura que se ha presentado formalmente para ocupar la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, aunque está previsto que el coordinador general del PP en la provincia de Toledo y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, también lo haga y para ello tiene plazo hasta las 14.00 horas de mañana.

Sobre Velázquez, Núñez ha dicho que "es una persona validísima, preparadísima y que ha demostrado su capacidad de trabajo tanto en el Ayuntamiento de Seseña como en las Cortes y en Nuevas Generaciones", al tiempo que ha añadido que tiene una relación excelente con él y que son amigos.

Por ello, ha considerado que es una persona que debe sumarse a su equipo, pues ha defendido que en la candidatura que encabeza están "todos unidos por Castilla-La Mancha".

También tienen la puerta abierta para incorporarse a su equipo la exalcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional en el Congreso, Rosa Romero, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quienes en un primer momento sopesaron la posibilidad de presentar candidatura, si bien finalmente lo han descartado.

Núñez también ha tenido palabras de elogio para ambos dirigentes, "dos personas validísimas, preparadísimas, que han ganado elecciones, son dos activos del PP, imprescindibles".

Con todo, el presidente del PP de Albacete ha apostado ver las primarias con normalidad, porque "si el PP hace primarias, lo normal es que se acepten las reglas del juego", es decir, que haya más de un candidato, pero teniendo en cuenta que "el fin último es ganar el PSOE y Podemos para gobernar en Castilla-La Mancha", aunque cada aspirante puede tener "caminos distintos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.