www.albaceteabierto.es
Unas 300 personas piden que pare en Hellín el tren híbrido Madrid-Cartagena

Unas 300 personas piden que pare en Hellín el tren híbrido Madrid-Cartagena

lunes 17 de septiembre de 2018, 17:05h

Unas 300 personas se han concentrado esta tarde en la estación ferroviaria de Hellín (Albacete) para pedir que pare en esta ciudad el tren híbrido que ha puesto en marcha Renfe entre Madrid y Cartagena.

Los concentrados han esperado, con pancartas y algunos tambores, al paso del primer tren híbrido Talgo que ha cubierto por primera vez la línea Madrid-Cartagena, convocados por una plataforma que se ha creado recientemente en Hellín para pedir a Renfe y al Gobierno de España que paren en este municipio estos convoyes.

El portavoz de la plataforma 'En Hellín parada cuando', José Antonio Macía, ha acusado a Renfe de dejar al municipio albaceteño fuera "de la vertebración" de España, a pesar de que el ferrocarril es muy necesario para que funcionen las infraestructuras de la ciudad.

Macía ha afirmado que es lamentable que por esta estación pasen siete trenes de pasajeros sin parar, cuando en Cieza (Murcia) una ciudad de Murcia con parecidas características, han conseguido que este tren híbrido tenga parada.

"Nosotros no somos menos que Cieza, ni menos que Murcia, ni que Albacete, somos tan importantes o más que algunos que están en el recorrido", ha aseverado Macía, que ha expresado su satisfacción por la respuesta que ha tenido la convocatoria de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.