www.albaceteabierto.es
Yago Sardina y Aída Milán se imponen en el circuito de BTT de Casas Ibáñez
Ampliar

Yago Sardina y Aída Milán se imponen en el circuito de BTT de Casas Ibáñez

lunes 24 de septiembre de 2018, 18:45h
El pasado domingo se celebró en Casas Ibáñez una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

La prueba, que contó con una participación de más de trescientos cuarenta corredores, resultó nuevamente todo un éxito, ya que todos los participantes pudieron disfrutar de un recorrido muy atractivo. En cuanto a los nombres propios de la prueba, Yago Sardina (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) se alzaron con sus respectivas victorias en esta trigésima prueba del XII Circuito Provincial de BTT.

A las 10:00 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. En la categoría masculina rápidamente se escaparía Yago Sardina, manteniendo el liderato en solitario hasta el kilómetro 20 de la prueba donde José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) le alcanzaría y rodarían juntos hasta el arco de meta, Yago se haría con la victoria final gracias a un gran sprint. Por detrás de estos dos corredores, se formaría un grupo de corredores destacando, entre otros, a Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), Sergio Núñez (CICLOAVENTURA TEAM), Víctor García (MTB MADRIGUERAS), Juan Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), Francisco José Parra (INGETEAM RUMBO BTT), etc.; sería en el último “repecho” del recorrido donde Santiago Madrona conseguiría algo de ventaja que le permitiría ocupar el tercer cajón del pódium.

En la categoría femenina no hubo problemas en disipar quién ocuparía cada uno de los tres cajones del pódium. Aída Milán conseguiría escaparse tras la primera senda, aprovechando un pequeño “tapón” originado por el pelotón. Esta circunstancia le permitiría rodar en solitario hasta la línea de meta. Desirée Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) cambiaría su ritmo para escaparse en solitario a la caza de la líder del circuito, obteniendo finalmente como resultado la segunda plaza. Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT) también conseguiría una ligera ventaja sobre sus perseguidoras para logar alzarse con el tercer puesto en meta.

En el recorrido alternativo, victorias para Miguel Ángel Rubio (BTT ACACHACARDOS TEAM VILLALGORDO DEL JÚCAR) y Alixe Vanbrabant en categoría Sénior, y José Manuel Calonge (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM) para la categoría Júnior.

Tras la disputa de la prueba, comida de hermandad final como es tradicional en la Plaza de Toros de Casas Ibáñez, poniendo el broche de oro a una excelente jornada de BTT, con unas condiciones meteorológicas que acompañaron en todo momento.

Para la semana que viene, más actividad de BTT en el Circuito Provincial, concretamente Villaverde de Guadalimar será la localidad que acogerá la siguiente prueba de bicicletas de montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios