www.albaceteabierto.es
Nerpio celebró el pasado fin de semana la III edición de los Confines de la Sierra-Cantero de Letur
Ampliar

Nerpio celebró el pasado fin de semana la III edición de los Confines de la Sierra-Cantero de Letur

martes 25 de septiembre de 2018, 12:08h
El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Nerpio la III Edición de los Confines de la Sierra – Cantero de Letur, organizada por el Ayuntamiento de Nerpio y Prodepor.

Dos etapas que se dieron entre el sábado y domingo, con un total de 140 kilómetros y más de 4190 metros de desnivel acumulado: pura MTB de la que disfrutaron los casi 150 participantes que acudieron de las diferentes comunidades de Murcia, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid y País Vasco.

La salida de la primera etapa de 75 kilómetros, marcada por la Concejal de Deportes Ana Belén Álvarez, arrancó a las 9:30 desde el Camping las Nogueras de Nerpio. Los ciclistas se lanzaron con una salida rápida en ascenso durante los primeros kilómetros, pasando por localidades como Taibilla, Alcalaboche, Yetas, Beg. Los grandes desniveles del recorrido y las altas temperaturas pusieron al límite a más de uno.

El ganador de la primera etapa, Alberto López Bernabé (Bicicletas el Hellinero) llegó a meta con un tiempo de 3:38:41, seguido de Ginés Rubio (33 BIKE PRO TEAM) a 1:05 del primero. Completó podio Gustavo Nicolás García. Fue el hellinero quien se hizo con el Premio de Montaña de la primera etapa pues fue el primero en coronar el trazado marcado para tal trofeo. En cuanto a féminas, Verónica González (BICICLETAS APARICIO) alcanzó la línea de meta a las 4:48:43, como primera clasificada, además de hacerse también con el Premio de Montaña. Almudena Jiménez (ARTE BICIS) entró en segunda posición con más de 30 minutos de diferencia respecto a la ganadora, una brecha temporal que marcó el podio de los premios de la general. A su llegada a meta los participantes repusieron fuerzas con un avituallamiento final que los organizadores pusieron a su disposición en las instalaciones del Camping Las Nogueras de Nerpio.

Fue por la tarde, a las 20:00, cuando se hizo la entrega de trofeos a los ganadores de la clasificación general y a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de los premiados en el tramo de montaña. Con un perfecto ambiente entre deportistas, la jornada concluyó con un generoso aperitivo que la organización dispuso para todos los participantes tras la entrega de trofeos.

El domingo se volvían a concentrar, esta vez en la plaza de Nerpio, para disputar la segunda etapa de 65 kilómetros. Eran las 9:00 cuando se dio la salida y se pusieron rumbo al ascenso hasta Cañadas de Arriba y Nacimiento de Taibilla. El trazado no daba mucho lugar al descanso, con una primera parte de ascenso, aún por el kilómetro 25 les esperaba una de las subidas más exigentes de esta III Edición de los Confines de la Sierra- El Cantero de Letur, La subida de “Los Pelaos”: 400 metros de desnivel positivo acumulado en poco más de 3 kilómetros. En el kilómetro 35 coronaban el punto más alto de todo el recorrido, en Los Pozos, con casi 1.700m de altitud. Tras ese punto, les esperaba una larga bajada por pista y una infinidad de caminos, sendas y pistas hasta alcanzar la línea de meta en la plaza de Nerpio.

El hellinero Alberto López volvió a despuntar, poniéndose en cabeza y manteniendo dicha posición hasta la línea de meta, convirtiéndose así, en el ganador absoluto de esta III Edición de Confines de la Sierra – El Cantero de Letur. El subcampeón y tercer clasificado de la absoluta repitieron podio, pues volvieron a ocupar el 2 peldaño Ginés Rubio y Gustavo Nicolás el tercer puesto de la clasificación general.

Con las féminas participantes se vivió una emotiva segunda etapa, pues Almudena Jiménez se puso en cabeza logrando el premio de montaña en el kilómetro 24 y mantuvo la distancia durante todo el trazado. Visiblemente emocionada se colgó un merecido primer puesto. Verónica González, entró a casi cuatro minutos de la corredora del Arte Bicis, y proclamándose ganadora absoluta de la III Edición de los Confines de la Sierra – El Cantero de Letur 2018, pues por suma de tiempos de ambas etapas, Verónica se alzó con el título, consagrándose como única campeona de Confines de la Sierra en sus tres ediciones.

A las 14.30 comenzó la entrega de trofeos de la II Etapa, otorgados a los 3 primeros clasificados de la general y a los 3 primeros clasificados de cada categoría y vencedores de los premios de montaña, entregados por la concejala de deportes Ana Belén Álvarez y el alcalde del municipio de Nerpio, José Antonio Gómez, y el gerente de PRODEPOR Ignacio Díaz. Se siguió llamando a podio a todos premiados en la categoría absoluta de la III Edición: los 3 primeros clasificados de la general y cada categoría, las 3 primeras parejas masculinas (Antonio García Vázquez - Alejandro Robles Martinez, Raúl García Soto - Xavi Bru Egea y Alejandro Tébar Herreros - Esteban Parra Iniesta) y parejas mixtas (Ramón García Torres - Verónica González y Miguel Ángel Pérez Atencia - Almudena Jiménez) y el equipo ganador “MINDANGOS PRO TEAM”.

El evento se cerró con un balance muy positivo para la localidad de Nerpio, cuya población se volcó en la organización de este evento deportivo, y que contó con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja y Diputación de Albacete dotando de materiales necesarios para la organización y protección del corredor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios