www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene en Balazote (Albacete) a un fugitivo huido de la justicia rumana

La Guardia Civil detiene en Balazote (Albacete) a un fugitivo huido de la justicia rumana

martes 25 de septiembre de 2018, 19:26h

Esta persona se encontraba buscada por la justicia rumana al haber sido condenado como autor de un delito de detención ilegal y violación

El detenido tenía en vigor una orden europea de detención y entrega europea

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a una persona de 19 años de edad, con residencia en la localidad albacetense de Balazote, como presunta autora de varios delitos recogidos en el Código Penal rumano, pesando sobre ella una orden europea de detención y entrega. Estos hechos delictivos ocurrieron en el mes de marzo del año 2017 en la localidad rumana de Lehliu-Calarasi.

Orden europea de detención y entrega

El pasado mes de junio, el Juzgado de Calarasi en Rumanía emitió una orden europea de detención y entrega, para el ahora detenido, en aplicación de una sentencia que lo condenaba con 2 años de prisión, por su presunta autoría en los delitos de “detención ilegal y violación sobre una menor de edad”, con el fin de ser localizado y de que respondiera ante la justicia de su país por ambos delitos.

Tras la comisión de estos hechos, esta persona huyó de su país de origen y se afincó en España concretamente en la localidad albaceteña de Balazote donde llevaba una vida normal.

Las diligencias instruidas al efecto han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional, como órgano encargado de tramitar este tipo de requerimientos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios