www.albaceteabierto.es
La Fiscalía pide 11 años de cárcel para J.C.L.J, el atracador de tres tiendas en Albacete

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para J.C.L.J, el atracador de tres tiendas en Albacete

Por Redacción / Efe
jueves 27 de septiembre de 2018, 16:19h

El Juzgado Penal 2 de Albacete juzgará mañana, viernes, al acusado de cometer tres atracos en una frutería, una panadería y un bazar de la ciudad y para quien la Fiscalía solicita once años y dos meses de prisión.

Son tres atracos en comercios de la ciudad, una frutería, una panadería y un bazar en los que entró provisto de un arma blanca y con un gorro y unas gafas para dificultar su identificación, si bien en el tercer robo, en el del bazar, huyó antes de tener el botín en su poder.

Los robos se produjeron a finales de 2017, en concreto el 30 de noviembre, el 12 de diciembre y el 14 de diciembre de aquel año, y el procesado es J.C.L.J., de 46 años, que presenta "un trastorno por consumo de sustancias, cocaína, cannabis y heroína", según el escrito de acusación del fiscal, y tiene antecedentes por robo.

En el primer robo el acusado entró en una frutería en horario de atención al público y esgrimiendo un cuchillo fue al mostrador y le dijo a la empleada que le diera el dinero, con lo que consiguió 120 euros, y antes de irse obligó a la trabajadora a que se introdujera en un almacén.

El acusado "llevaba un gorro de color oscuro y unas gafas de espejo a pesar de lo cual la empleada del local pudo verle la cara", según el escrito del fiscal.

En el segundo robo, J.C.L.J. entró en una panadería y esgrimió un "cuchillo de caza de doble filo" y pidió a la dependienta que le diera todo el dinero de la caja, con lo que ella le entregó el dinero de su caja y el de su bolso "por miedo a ser agredida", en total más de 150 euros y un libro electrónico.

En este atraco también llevaba un gorro y unas gafas de plástico oscuras, pero la víctima del robo le vio la cara.

Ya en el tercer robo, J.C.L.J. no pudo llevarse nada del bazar aunque mostró a la encargada "una navaja de medianas dimensiones" mientras le decía "la caja o te pincho".

La encargada, que tenía niños menores de edad en la tienda, pidió al atracador "que no le hiciera nada a los niños", ante lo que el acusado se volvió a dirigir a ella diciéndole que le diera el bolso, pero llegó un familiar y el acusado huyó.

El acusado fue detenido ese día en las inmediaciones del bazar.

El ministerio público pide una condena de cuatro años y cinco meses de cárcel por cada delito de robo con intimidación, y dos años y cuatro meses de cárcel por el delito de robo intentado en el bazar, en total once años y dos meses y la obligación de indemnizar a las víctimas.

El fiscal señala en su escrito que concurre la circunstancia atenuante de actuar a causa de su adicción a drogas tóxicas, pero también aduce la circunstancia agravante de reincidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios