www.albaceteabierto.es
Ciudadanos consigue que Ayuntamiento de Albacete se comprometa a elaborar un reglamento para la Policía Local
Ampliar

Ciudadanos consigue que Ayuntamiento de Albacete se comprometa a elaborar un reglamento para la Policía Local

jueves 27 de septiembre de 2018, 13:28h

La formación naranja saca adelante, además, una moción para que se regule el uso de patines eléctricos, segways y otros vehículos de movilidad personal

La Policía Local de Albacete tendrá por fin un Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico. A ello se ha comprometido el Ayuntamiento gracias a la moción presentada por el grupo de Ciudadanos en el pleno de este jueves, aprobada pese al voto negativo del Partido Popular. La portavoz naranja, Carmen Picazo, ha destacado que este documento, “favorecerá la regulación de los derechos y deberes personales y profesionales, y propiciaría un equilibrio entre el servicio a la sociedad efectuado y los intereses profesionales de los policías, algo que, sin duda, es necesario. Numerosas capitales de provincia ya lo han elaborado”. Cabe destacar que el actual reglamento data del año 1983, por lo que está absolutamente desfasado. “Nuestra Policía realiza una labor fundamental para el buen funcionamiento de Albacete y merece un reglamento acorde con nuestros tiempos y con las necesidades del Cuerpo”, ha argumentado Picazo.

Regulación del uso de VMP

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad una segunda moción de Ciudadanos, por la que el Ayuntamiento modificará la actual Ordenanza de Circulación para incluir en ella la regulación del uso de los llamados vehículos de movilidad personal (VMP), tales como patinetes eléctricos, segways o monociclos, entre otros. El concejal del grupo naranja, Arturo Gotor, ha defendido que “la proliferación de estos vehículos en nuestras calles conlleva la creación de una normativa acorde, ya que es necesario proteger tanto a los propios usuarios como al resto de usuarios de las vías”. Gotor ha detallado que “es una muy buena noticia que cada vez se utilicen con mayor frecuencia estos vehículos, ya que son respetuosos con el medio ambiente, pero, no obstante, los ayuntamientos debemos regular su uso para garantizar la seguridad de todos, como nos ha recomendado la DGT y el Defensor del Pueblo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios