www.albaceteabierto.es
El almanseño Francisco Núñez arrasó en las primarias del PP y será el rival de Page para presidir Castilla-La Mancha

El almanseño Francisco Núñez arrasó en las primarias del PP y será el rival de Page para presidir Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
viernes 28 de septiembre de 2018, 01:40h

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha sido elegido candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha, un cargo en el que sucederá a María Dolores de Cospedal, en el Congreso Extraordinario que el PP de Castilla-La Mancha celebrará el 7 de octubre en Albacete.

La presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso, Carmen Riolobos, ha informado en rueda de prensa que según el escrutinio provisional, de los 6.183 votos emitidos hoy, 3.998 han sido para Francisco Núñez, es decir, el 64,4 por ciento, mientras que el otro precandidato, Carlos Velázquez, ha tenido 2.171 apoyos, es decir el 35,11 por ciento.

Riolobos ha precisado que la diferencia del porcentaje entre ambos ha sido del 29 por ciento a favor de Núñez, que ha sido la lista más votada en las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, mientras que Velázquez ha sido la opción preferida en la provincia de Toledo.

En concreto, en Albacete Núñez ha tenido el 90 por ciento de los votos; en Ciudad Real, 70,86 por ciento; en Cuenca con el 50,6 por ciento y en Guadalajara, el 71,36 por ciento de los votos.

En la provincia de Toledo, la lista más votada ha sido la de Velázquez, con el 52 por ciento, frente al 47 por ciento de Francisco Núñez.

Riolobos ha explicado que, a tenor de los resultados obtenidos y teniendo en cuenta el apartado 1 del artículo 11 del reglamento del congreso, Núñez cumple íntegramente los requisitos para ser proclamado candidato único para ser elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha.

De hecho, Núñez ha tenido más del 50 por ciento de los votos emitidos, ha logra una diferencia igual o superior al 15 por ciento -la diferencia ha sido de 29 puntos- y ha sido el más votado en más de la mitad de las circunscripciones.

Tras aportar estos datos, ha felicitado a Núñez por haber sido elegido candidato único y también a Carlos Velázquez porque "en buena lid ha tenido resultados importantes".

Tras conocerse estos datos, Núñez ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del PP de Albacete, acompañado por el secretario general de la formación a nivel nacional, Teodoro García Egea, y ha dicho en sus primeras palabras que el objetivo será trabajar para "que Emiliano García-Page y Podemos salgan de Fuensalida" en las elecciones autonómicas de 2019, y ayudar a que "Pablo Casado sea presidente cuanto antes".

El candidato único y futuro presidente del PP castellanomanchego ha agradecido el apoyo a su candidatura que es "de todos los afiliados, de las bases, alcaldes, concejales, gente que ha querido comprometerse con esta tierra, que se quería ilusionar con este proyecto".

Para el albacetense es "una noche feliz" en la que el Partido Popular "ha vuelto a dar una lección de democracia interna" y ha destacado el alcance de su victoria, "con 30 puntos de distancia, ganando cuatro provincias y prácticamente empatando Toledo".

Por su parte, García Egea ha dado la enhorabuena a Núñez "por haber ganado y tener este pedazo de equipo" y ha añadido que "es una noche alegre en todas las sedes del PP" y ha opinado que "solo hay dos lugares donde esta noche es triste, la sede Podemos y la de Emiliano García-Page, porque saben lo que tienen delante, un partido ilusionado, fuerte, que sale a ganar las próximas elecciones".

También ha dicho que, a partir de ahora, en el PP castellanomanchego "no hay que preguntarle a nadie a quién ha votado, sino mirar hacia delante, estar todos con el presidente".

Carlos Velázquez también ha comparecido ante los medios de comunicación, en la sede del PP en Toledo, y ha agradecido los 2.171 votos que ha recibido su candidatura, que ha definido como "la de la ilusión, entusiasmo, de los valientes".

Velázquez ha afirmado que, tras conocer los resultados ha llamado a Núñez para felicitarle, darle la enhorabuena y ponerse a su disposición, y también se ha intercambiado mensajes con el presidente del PP, Pablo Casado.

Ante la posibilidad de que en esa conversación hayan hablado de negociar la próxima Ejecutiva del partido, Velázquez ha apostado por "dejar pasar los días" y, después, sentarse "todos a hablar del PP del futuro".

En este sentido, ha señalado que su candidatura ha sido apoyada por más del 35 por ciento de los afiliados que "hay que tenerlos en cuenta, es un porcentaje muy importante que piensa, quiere y tiene la convicción de que se pueden hacer las cosas mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios