www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete colaborará en el arreglo del convento de las Clarisas, en Villarrobledo

La Diputación de Albacete colaborará en el arreglo del convento de las Clarisas, en Villarrobledo

domingo 30 de septiembre de 2018, 14:41h

La estructura de este edificio quedó dañada por dos terremotos el pasado noviembre

El presidente de la máxima institución provincial, Santiago Cabañero, ha tenido oportunidad de visitar el Convento de las hermanas Clarisas de Villarrobledo junto al alcalde de la localidad (y vicepresidente III de la Diputación), Alberto González, y la secretaria primera de la Mesa de las Cortes de C-LM, Josefina Navarrete.

Así, han podido conocer de primera mano los daños que dejaron en este edificio (que data de 1614 y forma parte de patrimonio del municipio) los dos terremotos que tuvieron epicentro en la zona los pasados 26 y 27 de noviembre y que produjeron grietas en muros de carga y cielo, así como en la zona de acceso, dependencias de las religiosas y el muro del coro y la iglesia.

Tras estos meses buscando posibles vías de subvención para poder arreglar estos desperfectos, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo se dan la mano para colaborar de manera conjunta en ello a través de una aportación que, entre ambas administraciones, rondará los 5.000 euros. Además, recientemente, con el apoyo del Gobierno regional, se instaló un ascensor en el Convento que facilita que las religiosas de avanzada edad que allí residen puedan acceder a sus estancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios