www.albaceteabierto.es
Pedro Soriano señala que “forzó” al alcalde a interponer denuncia por las “irregularidades” en los contratos de la Policía Local de Albacete

Pedro Soriano señala que “forzó” al alcalde a interponer denuncia por las “irregularidades” en los contratos de la Policía Local de Albacete

jueves 04 de octubre de 2018, 16:50h

El concejal exige la destitución del jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y la dimisión del alcalde, Manuel Serrano.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, dice que ha forzado a Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, a interponer una denuncia ante la Fiscalía por las "graves irregularidades" que se registran en los contratos vinculados a la Policía Local de Albacete.

Según ha contado Soriano, "el concejal responsable de Seguridad, Francisco Navarro, intentó ayer tapar y minimizar este escándalo en una rueda de prensa". "Este caso – ha proseguido - puede llevarse por delante al actual alcalde por diversos delitos. Otro de sus responsables sería Pascual Martínez, actual jefe de la Policía Local de Albacete". Pedro Soriano sacó a la luz este escándalo tras presentar un escrito el 27 de septiembre de 2018 en el Registro Municipal, con número de entrada 47.412. Se expuso textualmente:

"A los efectos de ejercer mis deberes como concejal del Ayuntamiento de Albacete, preciso disponer:

Copia completa de todas las actuaciones obrantes en el Expediente de Contratación nº 7/2014 sobre SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE. Incluyendo en su caso, la Resolución de la Alcaldía de remisión a la Fiscalía Provincial de Albacete, así como también en su caso la Resolución de la Alcaldía de remisión al Tribunal de Cuentas del Reino de España. También precisamos disponer de todos los Informes del Señor Interventor, incluso de aquellos en su caso en los que, llega incluso a dejar caer la necesidad de una revisión de oficio de la adjudicación y la conveniencia de que el Expediente sea remitido al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Provincial de Albacete. Incluso precisamos disponer de los Informes periciales sobre la diferencia entre lo adjudicado y lo entregado que puede llegar a alcanzar la cantidad de DOSCIENTOS MIL EUROS.

En virtud de lo expuesto,

SUPLICO al señor alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete, que teniendo por presentado este escrito, se digne admitirlo, acordando proceder conforme a lo interesado. Y en el supuesto de que no haya puesto el contenido completo del Expediente en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Albacete y del Tribunal de Cuentas del Reino de España, que lo haga de forma inmediata para que no prescriban las posibles responsabilidades de sus autores, y se pueda ejercer la responsabilidad por alcance contra el erario también. Y en el supuesto de no haberlo hecho, se me entregue copia para que lo haga este concejal, que lo hará de forma prioritaria y preferente. Es justicia que pido en la ciudad de Albacete a veintisiete de septiembre del año dos mil dieciocho".

Por lo tanto, con este escrito presentado, y debido a las consecuencias, Soriano ha pedido "la destitución del actual jefe de la Policía Local, además de la dimisión de actual alcalde porque él fue quien presidió la mesa donde se dio luz verde a este despropósito, por lo que es en última instancia el máximo responsable de lo acontecido".

"La falta de transparencia, ocultismos y presuntos actos corruptos vienen a dar la razón a este concejal del caos en el que está inmerso este Ayuntamiento con la complicidad de los demás grupos municipales, que eran conocedores de estos hechos y otros más que intentan tapar por intereses espurios", ha dicho.

"El objetivo de Contigo Albacete – ha asegurado el concejal - es sanear el Ayuntamiento de Albacete y trabajar por y para los ciudadanos desde la cercanía, honradez y transparencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios