www.albaceteabierto.es
El congreso 'Navaja Negra' se inicia en Albacete con récord de participantes

El congreso 'Navaja Negra' se inicia en Albacete con récord de participantes

jueves 04 de octubre de 2018, 11:49h

Albacete acoge desde esta mañana el octavo Congreso de Seguridad Informática Navaja Negra Conference, que se celebra en el campus universitario de la capital albaceteña con récord de participantes, ya que este año cuenta con la asistencia de 850 personas.

Así lo ha indicado en la inauguración Rubén Ródenas, el presidente de la asociación que organiza el encuentro, quien ha destacado que el éxito del evento para que cada año gane participación es la cercanía que existe entre todos los usuarios.

Durante el encuentro, que se prolongará hasta el próximo sábado, 6 de octubre, expertos, profesionales, estudiantes y aficionados se pondrán al día en cuestiones de ciberseguridad, ha dicho a los periodistas Ródenas, que ha destacado que el congreso se adapta a los cambios en las nuevas tecnologías:.

"La perspectiva cambia mucho, nosotros explicamos lo que vamos investigando, por ejemplo, antes los delincuentes atacaban el ordenador de mesa o el portátil, ahora atacan el teléfono móvil", ha añadido.

El presidente de Navaja Negra ha advertido "a los usuarios de a pie" de que se cede mucha información a internet, y ha comentado que esta práctica "tiene su peligro, es algo de valor, debemos aprender a valorarlo y protegerlo".

Asimismo, ha indicado que para mejorar el conocimiento básico de las nociones de seguridad el congreso tiene este año como novedad los talleres de Navaja Negra Academy, unos talleres con los que se dan una serie de consejos "para quien quiera aprender de ciberseguridad", ya que según ha dicho "son consejos útiles para saber como actúan los delincuentes, sabiendo cómo actúan es fácil prevenir sus ataques".

A la sesión de apertura del congreso han asistido representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), entre ellos el director de la Escuela de Ingeniería Informática en Albacete, Ismael García, y el director académico del vicerrectorado de Transferencia e Innovación, Miguel Castro.

También ha asistido la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, quien ha destacado las condiciones de la ciudad para acoger este tipo de congresos y se ha referido a la convocatoria de subvenciones municipal que busca "poder posicionarnos como una ciudad receptora de congresos".

La edil ha participado en dicha inauguración junto al presidente de la asociación Navaja Negra, Rubén Rodenas, el director de la Escuela de Ingeniería Informática de la UCLM en Albacete, Ismael García, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta, Alipio García, y el director académico del vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM, Miguel Castro.

La titular de Promoción Económica ha puesto de manifiesto el orgullo que supone que se ponga en valor la ciudad en este tipo de iniciativas, que trasladan una imagen de Albacete como una ciudad capacitada para recibir congresos. Una capacitación que se ve apoyada por la convocatoria de subvenciones realizada por el Consistorio para posicionar como capital receptora de este tipo de eventos.

González de la Aleja ha aprovechado para agradecer a la asociación Navaja Negra que haya apostado una vez más por Albacete para la celebración de este congreso, una iniciativa que fortalece la promoción económica local, además de por el nombre, que incluye uno de los elementos más representativos de la ciudad, como es la navaja, algo a lo que “estuvimos, estamos y estaremos siempre ligados”.

Por último, la concejal ha invitado a los cerca de 800 asistentes al congreso a que disfruten del ocio, la gastronomía, los rincones y las calles de Albacete, así como de “lo mejor que podemos ofrecerles” que son los propios albaceteños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios