www.albaceteabierto.es
La Manchuela, parte importante del sector agroalimentario de la provincia de Albacete

La Manchuela, parte importante del sector agroalimentario de la provincia de Albacete

sábado 06 de octubre de 2018, 17:00h

El Partido Socialista pone en valor la importancia del sector agroalimentario para nuestra provincia en el Consejo Comarcal de La Manchuela celebrado en Casas de Juan Núñez.

La cita ha contado con la presencia del secretario Provincial de Organización del Partido Socialista en Albacete, Fran Valera, que ha podido departir sobre diferentes asuntos con los representantes de las Ejecutivas Socialistas de los 24 municipios que integran la comarca de La Manchuela.

Valera ha puesto en valor la gestión de los alcaldes socialistas en la comarca para asegurar oportunidades de futuro y dinamismo a la zona. Además ha animado a los compañeros en oposición a seguir trabajando para recuperar el gobierno de los Ayuntamientos en sus municipios con especial mención al de Casas de Juan Núñez.

Especialmente sensible al problema de despoblamiento que afecta a la mayor parte de las zonas rurales de nuestro país, el Partido Socialista de la provincia de Albacete ha hecho de esta realidad uno de sus focos de análisis reivindicando la necesidad del mantenimiento de los servicios públicos en los pequeños municipios para asegurar la igualdad de oportunidades.

En una zona de un carácter eminentemente agroalimentario, en plena campaña de vendimia, y donde la presencia de cooperativas es uno de los ejes vertebradores del territorio y el principal generador de riqueza y de oportunidades, Valera ha señalado la importancia de seguir trabajando por un cooperativsmo fuerte y competitivo que, de manera solvente y unida, pueda acometer la salida al mercado exterior con mayores garantías de éxito y, por tanto, de negocio para las miles de familias que viven de ello en La Manchuela.

El encuentro comarcal también ha servido para valorar los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Sánchez y las medidas tomadas en este tiempo manifestando el total de los asistentes la satisfacción por especial interés del Ejecutivo en el trato a los pequeños municipios. Los socialistas han valorado positivamente el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, de menos de 5.000 habitantes, para el fomento del empleo dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Los responsables municipales han reconocido el trabajo del Gobierno Regional de Emiliano García Page para la recuperación de los servicios públicos y el respeto a los Ayuntamientos como instituciones cercanas al ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios