www.albaceteabierto.es
Duras críticas del PSOE de Albacete a la gestión del equipo de gobierno municipal de las instalaciones deportivas

Duras críticas del PSOE de Albacete a la gestión del equipo de gobierno municipal de las instalaciones deportivas

miércoles 10 de octubre de 2018, 14:00h

Catali critica lo que denomina “abandono” de las instalaciones del IMDA

El concejal del Grupo Municipal Socialistas en el Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Mármol ‘Catali’ “lamenta que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y su concejal de Deportes, Francisco Navarro, han abandonado a su suerte al IMD y a las instalaciones y clubes deportivos de nuestra ciudad. La mejor prueba es que nos encontramos a mediados del mes de octubre y no han hecho absolutamente nada por cumplir las enmiendas que presentamos a los Presupuestos de este año en el área de Deportes y que fueron aprobadas con el voto a favor del PP”.

Enmiendas, precisó el edil socialista, como la consignación de un millón de euros, para la construcción de un gran pabellón polideportivo multiusos. Cantidad que debía emplearse, señala Francisco Javier Mármol ‘Catali’, para, al menos, “decidir su emplazamiento, revisar la calificación del suelo, preparar y diseñar los accesos e implicar a otras administraciones, pero no han hecho absolutamente anda”.

No ha corrido mejor suerte, prosigue ‘Catali’ “el compromiso del alcalde, también tras una propuesta socialista, para aumentar en 500.000 euros las inversiones destinadas a mantener y mejorar nuestras instalaciones deportivas, que se van deteriorando cada año que pasa mientras Manuel Serrano y su concejal de Deportes se dedican a mirar a otra parte”.

De hecho, añade el concejal socialista “continuamente, nos llegan quejas del mal estado de las instalaciones del IMD. Por eso, obligamos al Equipo de Gobierno a aumentar la partida presupuestaria destinada a su mantenimiento y se comprometieron a hacerlo, pero no han cumplido, porque el deporte no debe encontrarse entre sus prioridades”.

En este punto, ‘Catali’ recuerda cómo, tras el lamentable estado de las cubiertas de los pabellones Juan de Toledo, Jorge Juan y Feria, que se inundaban y debían cerrar cada vez que se registraban precipitaciones en nuestra ciudad, el PSOE planteó una enmienda en los Presupuestos de 2017, que fue aprobada por unanimidad, que contemplaba 300.000 euros de inversión para corregir esta situación, pero “lamentablemente, casi dos años después, solo han sido capaces de arreglar la cubierta del pabellón Juan de Toledo. A este ritmo no arreglarán todas a las que se comprometieron antes del año 2022. Imagínense, si este alcalde y este concejal de Deportes siguen teniendo alguna responsabilidad en la gestión del Ayuntamiento cuanto habría que esperar para hacer realidad ese gran pabellón polideportivo que necesita una ciudad como Albacete, con 200.000 habitantes”.

Dimisión del gerente del IMD

Esta desidia para dar soluciones a las necesidades del deporte en Albacete podría explicar, apunta ‘Catali’, la decisión del gerente del IMD de renunciar al cargo. De hecho, añade, “dimitió hace un mes y Francisco Navarro aún no nos ha comunicado qué ha pensado para sustituir a la persona responsable de coordinar el IMD, lo que pone en entredicho de nuevo la capacidad para la gestión del concejal de Deportes de Manuel Serrano”.

Incapacidad, expone Catali, que “nos trasladan en cada reunión que mantenemos con clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad, en las que siempre nos transmiten lo mismo, están abandonados, no reciben prácticamente ningún apoyo del Ayuntamiento y el concejal de Deportes ni tan siquiera se digna a recibirles ni a devolver las llamadas telefónicas”.

El último ejemplo de esta desidia de Manuel Serrano y Francisco Navarro, subraya Catali, se produjo el pasado 28 de septiembre, cuando la Junta de Comunidades programó actividades para todo el Deporte Base de Albacete y el Ayuntamiento solo debía ocuparse de tener a punto las instalaciones deportivas del José Copete y las pistas polideportivas aledañas al estadio Carlos Belmonte, pero “cual fue la sorpresa de niñas y niños, sus familias y entrenadoras y entrenadores de los clubes, cuando llegaron al Carlos Belmonte y se encontraron con que no se les permitía pasar porque el Albacete disputaba un encuentro oficial aquel día y a esa hora. Este ejemplo refleja la gestión del área de Deportes del alcalde y su concejal Francisco Navarro”, concluye ‘Catali’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios