www.albaceteabierto.es
¿Cuál es el precio de un implante dental completo?

¿Cuál es el precio de un implante dental completo?

miércoles 17 de octubre de 2018, 15:59h
Algunos anuncios comerciales pueden ser engañosos o llevar a confusión al consumidor ya que muchos productos y servicios se publicitan sin incluir el precio o coste final del mismo.

Un ejemplo claro sería algunas promociones que indican solo el precio de un implante dental, pero omiten el coste de los servicios odontológicos y protésicos que necesitará el paciente para sustituir un diente perdido.

El resultado de este tipo de publicidad es que el paciente cree inicialmente que el precio de un implante dental es tan solo el coste de un componente del tratamiento, el implante dental.

Claves para entender el precio de un implante dental

Para entender el precio de un tratamiento con implantes dentales es importante que sea nuestro odontólogo el que nos explique el coste de todos los materiales y los servicios dentales que sean necesarios para realizar el tratamiento completo. Todos estos aspectos deben de estar reflejados en el presupuesto dental cuando lo solicitemos en nuestra clínica dental de confianza.

Y es que el implante dental es solo una pieza, lo que se conoce comúnmente como “el tornillo”. El tratamiento completo necesitará también de otros aspectos como por ejemplo la corona que va sobre el implante dental que puede ser de porcelana o de zirconio.

De hecho, mientras las prótesis dentales de cerámica o porcelana son más económicas que las confeccionadas en zirconio, este último material ofrece un resultado más estético al aportar un color de diente más blanco y natural. Sin embargo, ambas soluciones son muy resistentes, aunque el zirconio aguanta un poco más el paso del tiempo, de ahí que tenga un coste un poco más elevado.

La clave a la hora de acudir a una valoración y presupuesto de implantes dentales es informarse no solo del precio de un implante dental completo sino también de las garantías de tratamiento que ofrece la clínica dental. De esta forma, los pacientes pueden optar por un tratamiento con materiales diferentes y pueden comparar de manera adecuada varios presupuestos.

La importancia de elegir el mejor tratamiento dental

Y es que la colocación de un diente perdido no es una decisión que se tome al azar ya que contar con una buena dentadura y sonrisa mejora nuestra calidad de vida. Es muy importante acudir a clínica dentales que tengan reconocimiento ya que cuentan con implantólogos con experiencia que utilizan materiales dentales de primera calidad.

La garantía de los implantes dentales es también un aspecto clave. Es muy recomendable acudir a clínica dentales que utilizan materiales de fabricantes implantológicos reconocidos ya que existen riesgos para el tratamiento y la salud del paciente si se utilizan implantes dentales de baja calidad.

Por todo lo anterior, en la clínica dental en Madrid del Dr. Ferrer recomiendan pedir siempre el precio completo de tu tratamiento con implantes dentales con un presupuesto cerrado de tu plan de tratamiento con todos los costes incluidos. Tanto el plan de tratamiento como el presupuesto deben de ser explicado por el dentista, no por el personal administrativo, de forma desglosada y clara para que el paciente pueda escoger lo que más le convenga y se adapte a sus necesidades. De esta manera tendremos la tranquilidad de que no vamos a tener una sorpresa final en forma de un coste añadido. Por ello, lo mejor es elegir un tratamiento que incluya el coste completo de un tratamiento con implantes dentales con todos los gastos incluidos y así elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios