www.albaceteabierto.es
Celebralia, la feria de bodas y celebraciones de Albacete, abrió las puertas de su décima edición

Celebralia, la feria de bodas y celebraciones de Albacete, abrió las puertas de su décima edición

viernes 19 de octubre de 2018, 19:12h

En esta ocasión participan 71 expositores en una superficie de 5.600 metros, con la lluvia como gran amenaza. La feria se celebra en las instalaciones del ITAP del 19 al 21 de octubre.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y otros concejales del Ayuntamiento, junto a la diputada de Medio Ambiente, María José Vázquez, ha participado en la inauguración de la X Feria de Bodas y Celebraciones, Celebralia, que acaba de abrir sus puertas en el Recinto Ferial de la IFAB.

La gran preocupación de los expositores es que la lluvia y el mal tiempo pueda repercutir negativamente en el número de visitantes, pero se confía en que pueda mejorar el tiempo y en el tirón que siempre tiene esta feria tanto para los albaceteños como para visitantes de toda la provincia y de otros lugares de Castilla-La Mancha y provincias cercanas.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha señalado este viernes la relevancia de Celebralia ya que concentra en nuestra ciudad las firmas más importantes del sector de bodas y celebraciones.

Así lo ha dado a conocer el primer edil albaceteño durante la inauguración de la décima edición de la Feria de Bodas y Celebraciones Celebralia, que ha tenido lugar en el recinto ferial de la IFAB, y durante la que ha estado acompañado por varias personalidades del ámbito político local y provincial, así como por representantes de los hosteleros de Albacete.

El regidor ha señalado que esta feria está pensada “para hacer realidad sueños y transformar un evento o celebración en un día único”, todo ello a través de los 71 expositores instalados en más de 5.600 metros cuadrados de los que consta la feria, que se ha convertido “en una parada obligatoria para el sector nupcial y de eventos”.

“Aquí, durante estos días, existe la posibilidad de acceder a soluciones creativas que se procura que sean espectaculares”, ha detallado el alcalde, que ha añadido que el sector de la hostelería albaceteña, “estratégico para nuestra ciudad”, tendrá presencia, así como el comercio y el sector servicios, deseando que sea una ocasión más para dinamizar la economía y para generar puestos de trabajo.

Durante esta inauguración, el primer edil se ha referido a un “fin de semana inolvidable en Albacete” por los muchos eventos que se aglutinan en nuestra ciudad, como es el caso de esta feria, las jornadas de la tapa o el propio Abycine, que complementan a Celebralia.

Manuel Serrano ha informado de que en la feria, los asistentes podrán tratar con restaurantes, salones de boda, hoteles, catering, agencias de viajes, fincas, fotógrafos, moda nupcial, decoración, peluquería, complementos, música, alquiler de vehículos, desfiles de moda, charlas, “y cualquier cosa que les pase por la imaginación”, ya que es una feria “muy completa”.

El primer edil ha concluido deseando que Celebralia sea, una vez más, un éxito tanto de afluencia como de volumen de negocio.

La Diputación

Durante el acto, la responsable provincial, María José Vázquez, ha subrayado la amplia oferta expositiva que puede encontrarse hasta el domingo en este espacio ferial, enfatizando los desfiles de moda que se celebrarán durante la tarde de mañana sábado: “la feria ofrece también otras actividades entre las que destacan los desfiles de trajes de novia y de novio, y la pasarela para conocer las últimas novedades en trajes de fiesta tanto para hombres, como para mujeres”, ha señalado.

Vázquez ha puesto también en valor la importancia de las Ferias que, a lo largo del año, tienen lugar en el recinto de la Institución Ferial de la IFAB señalando el hueco que ha logrado hacerse Celebralia entre todas ellas, algo que, ha explicado, se debe a que el sector ha sabido adaptar su oferta a la demanda y a la evolución de la misma, y al apoyo de institucional con el que cuenta esta cita, destacando que: “la Diputación provincial apoya esta iniciativa con el fin de que la empresas de la provincia que desarrollan su actividad profesional en este nicho de mercado puedan experimentar un crecimiento notable, y ayudar también a que la provincia destaque en el sector de las bodas y las celebraciones ya que se trata de un ámbito profesional que sigue arrojando datos positivos en cuanto a crecimiento”.

Profesionalización del sector

En este punto, la responsable provincial, ha hecho hincapié en la profesionalización de un sector que: “poco a poco se ha ido ganando la confianza del público que ha pasado de organizar sus propias celebraciones o eventos, a pedir apoyo o asesoramiento a los profesionales del sector. “La evolución es más que notable y también lo ha sido el crecimiento de esta Feria que comenzó con unos 40 expositores y está casi a punto de duplicar esta oferta inicial”, ha comentado Vázquez.

La responsable provincial ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a visitar este espacio en el que pueden encontrar ideas, tomar notas y contratar servicios por tratarse de: “un espacio en el que encontrarán recursos de todo tipo a la hora de preparar una celebración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios