www.albaceteabierto.es
Presentadas en Albacete las V Jornadas de formación educativa, sexualidad y calidad de vida de las personas con TEA

Presentadas en Albacete las V Jornadas de formación educativa, sexualidad y calidad de vida de las personas con TEA

lunes 22 de octubre de 2018, 16:24h
La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha presentado en la mañana de hoy las `V Jornadas de Formación en intervención educativa, sexualidad y calidad de vida adulta en personas con TEA´,

para ello la edil ha estado acompañada por la psicóloga coordinadora de la jornada, Ana Lozano, la vocal de la junta directiva de la asociación, Cande Hernández, y la gerente de la Asociación Desarrollo, Yolanda Monteagudo.

María Gil ha informado que estas “V Jornadas de Formación e Intervención Educativa, Sexualidad y Calidad de Vida en personas con TEA” se celebrarán durante los próximos días 26 y 27 de octubre en la Casa de la Cultura José Saramago y están especialmente dirigidas a Diplomados, Licenciados y Docentes de todos los niveles, estudiantes y padres y /o familiares, interesados en aspectos tan interesantes como; la educación afectivo-sexual en personas con TEA. Cómo atender, educar y prestar apoyos, inclusión educativa a través del apoyo a los iguales y servicios para personas adultas con Autismo y principios metodológicos de Intervención.

La concejal ha señalado que la Asociación Desarrollo cumple 15 años, con una trayectoria y trabajo constante apoyando a las personas con tea y sus familias desde muy distintas perspectivas y con algo tan necesario como la mentalización de la sociedad de respetar, comprender y aceptar las dificultades que rodean a las personas con tea y sus familias.

La titular municipal de Acción Social ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a la Entidad durante todo el año en distintos proyectos, como lo es esta actividad formativa que resulta fundamental para reforzar la “magnífica tarea de sensibilización” que lleva a cabo la entidad, la concejal ha destacado que se trata de unas Jornadas que están homologadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y reconocidas de interés socio-sanitario por la Consejería de Sanidad.

María Gil ha subrayado que con estas Jornadas la Asociación Desarrollo quiere trasmitir el valor de la igualdad de oportunidades de todas las personas y en todos los sentidos.

Por ese motivo, ha finalizado “desde el Ayuntamiento de Albacete, queremos sumarnos a la tarea que lleva a cabo la Asociación Desarrollo porque creemos en ella y en los valores que transmite y creemos en una sociedad abierta, justa e inclusiva para todas las personas”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de octubre, con un precio de 20 euros para estudiantes, 25 euros familiar o socio y 30 euros el resto de participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.