www.albaceteabierto.es
15.000 niños y niñas de la provincia de Albacete se acercan al cine gracias a los programas didácticos Mi Primer Abycine y Abycinitos

15.000 niños y niñas de la provincia de Albacete se acercan al cine gracias a los programas didácticos Mi Primer Abycine y Abycinitos

lunes 22 de octubre de 2018, 16:25h
El diputado de Cultura, Alberto González, y el programador de Abycine, Pedro Mateo, han valorado los programas Abycinitos y Mi Primer Abycine,

dos iniciativas didácticas que la Diputación lleva a cabo de manera conjunta con el Festival Internacional de Cine de Albacete, y con las que se pretende acercar el mundo del cine a los niños y niñas de toda la provincia.

El responsable provincial de Cultura ha puesto en valor ambas actuaciones destacando el incremento que se ha llevado a cabo en las mismas en cuanto a número de público, sesiones y presupuesto: “Estamos ante un proyecto consolidado, tiene pasado y tiene también futuro” señalaba González quien explicaba que este año serán 15.476 los alumnos y alumnas los que participen en las 58 sesiones programadas, frente a los 12.000 del pasado año y las 44 proyecciones que se realizaron en 2017.

En el ejercicio anterior la partida dedicada a estas acciones fue de 9.500€, y para esta edición el presupuesto se ha incrementado en 3.500 euros, llegando a alcanzar los 13.000, todo ello, subrayaba González, para poder llegar a más rincones de la provincia y seguir abarcando (con los dos programas) todas las edades y todos los niveles educativos, desde Infantil, hasta Secundaria.

¿Qué son y quienes pueden disfrutarla?

Mi primer Abycine es una acción educativa dedicada a estudiantes de E.S.O y Bachillerato de toda la provincia que se desarrolla en las salas del Teatro Paz, el Cine Capitol, los cines de Vialia y el Salón de la central de Liberbank de la capital donde los y las estudiantes disfrutan de una selección de cortos dirigidos especialmente a ellos.

Además, dentro de este programa juvenil, se convoca un galardón denominado 'Premio Corto Mi Primer Abycine' cuyo fallo corre a cargo de los estudiantes ya que son estos quienes votan por su cortometraje favorito. El premio está dotado con 500 euros y financiado por la Diputación,

Por su parte, Abycinitos, abarca tres tipos de sesiones diferentes: para Infantil; para niños y niñas de 1º a 3º de Primaria; y para niños y niñas de 4º a 6º de Primaria.

Como en Mi Primer Abycine, los cortos se proyectan en cada uno de los pases, han sido seleccionados pensando especialmente en las edades de los alumnos y alumnas.

El programa se lleva a cabo tanto en la capital como en los municipios que así lo deseen puesto que, gracias al mismo, Abycine sale de Albacete y llega a diferentes localidades de la provincia acercando el Festival a los alumnos y alumnas de nuestros municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.