www.albaceteabierto.es
PSOE y Ciudadanos presentan una moción para que se pueda practicar patinaje en Albacete

PSOE y Ciudadanos presentan una moción para que se pueda practicar patinaje en Albacete

martes 23 de octubre de 2018, 13:40h

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, y el concejal socialista Francisco Javier Mármol ‘Catali’ presentaron esta mañana una moción conjunta elaborada por ambas formaciones en la que se insta al Ayuntamiento a adecuar un espacio en nuestra ciudad que permita la práctica de las distintas modalidades de patinaje.

A este respecto, Carmen Picazo expuso que “el patinaje, en cualquiera de sus muchas variedades, es una actividad practicada cada vez por más albaceteños. En consecuencia, el Ayuntamiento debe dar, en la medida de sus competencias y posibilidades, respuesta ante la ausencia de espacios adecuados para practicar estos deportes”.

De hecho, precisó Picazo, “no tiene sentido que desde las instituciones animemos a la sociedad a que haga deporte y luego no seamos capaces de dotar nuestras ciudades de espacios adecuados para ello”.

Además, tal y como informó el concejal socialista Francisco Javier Mármol ‘Catali’ el Ayuntamiento “dispone de los fondos necesarios para financiar esta iniciativa, que no precisaría de una inversión superior a los 50.000 euros, ya que el presupuesto destinado a la inversión en infraestructuras deportivas, a fecha de hoy, cuando restan poco más de dos meses para concluir el año, se encuentra tan solo en un 9,52% de ejecución, pues de los 1.100.000 euros consignados en la partida para este fin, solo se han ejecutado 104.760,14 euros. Por lo que tenemos casi un millón de euros para invertir en proyectos de esta naturaleza”.

También existe la opción, prosiguió ‘Catali’, de recurrir “a la partida destinada a financiar inversiones extraordinarias, que les recuerdo, contemplaba 5,4 millones de euros para este fin que no se han agotado, por lo que el Equipo de Gobierno tiene estas dos opciones para financiar este espacio que daría respuesta a una demanda que existe en nuestra ciudad, pues son cientos de personas las que ya practican alguna de las modalidades del patinaje en Albacete”.

El pasado año, en España, según los datos de la Federación Española de Patinaje, existían más de 60.400 licencias de deportistas federados a este deporte, que pertenecen a 1.196 clubes, en alguna de las especialidades del patinaje, ya sea hockey, hockey línea, velocidad, artístico, freestyle, alpino en línea, descenso en línea, rollerderby, skateboarding o rollerfreestyle.

Además, tal y como subrayaron Carmen Picazo y ‘Catali’ durante sus intervenciones, Albacete cuenta con el actual Campeón de España, de Europa y del Mundo de Freestyle, en la modalidad de derrape, Enrique Rubio, a pesar de que en nuestra ciudad no dispone de unas instalaciones adecuadas para entrenar y debe desplazarse a otras localidades para su preparación.

Tan solo existen en la actualidad para la práctica del patinaje las instalaciones del Pabellón polideportivo ‘Jorge Juan’, pero estas no observan los requisitos que requiere la práctica de todas las modalidades de patinaje, por lo que se baraja como emplazamiento más recomendable para este nuevo espacio un campo de fútbol anexo al ‘Jorge Juan’ y que en la actualidad está en desuso. Este emplazamiento es precisamente, el que han propuesto los clubes de patinaje de nuestra ciudad.

Asimismo, tanto Carmen Picazo como ‘Catali’ coincidieron en señalar que el patinaje es una práctica deportiva en claro auge en nuestra ciudad, a pesar de que Albacete no cuenta con espacios específicos para su práctica, como evidencia el éxito de público y expectación que generó la organización del Maratón Roller el pasado mes de julio, un prueba incluida en la Copa de España de Velocidad, que contó con más de 250 participantes procedentes de todo el país.

De aprobarse en Pleno la propuesta conjunta de Ciudadanos y el PSOE, los mencionados terrenos aledaños al Pabellón Jorge Juan se adecuarían como instalación complementaria a la que ya existe en este complejo deportivo, dotándola de las dimensiones homologadas y el pavimento adecuado, asemejándose a algunos patinódromos que ya existen en otras ciudades de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios