www.albaceteabierto.es
El Ministerio de Cultura explica en Albacete el Plan Museos+Sociales

El Ministerio de Cultura explica en Albacete el Plan Museos+Sociales

martes 23 de octubre de 2018, 16:19h

El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, acompañó el pasado lunes al subdirector General de Museos, Ministerio de Cultura y Deporte, Miguel Angel González Suela, en el ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Amigos del Museo.

La conferencia, que contó con la presencia de la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz y con numerosos socios de la Asociación Amigos del Museo, versó sobre el Plan Museos + Sociales que el Ministerio de Cultura ha diseñado bajo tres líneas estratégicas que explicó el subdirector General de Museos, Miguel Angel Gonzalez Suela.

El responsable de este plan expuso al auditorio las tres líneas de trabajo dirigidas en principio para los 22 Museos que dependen directamente de la Secretaria de Estado de Cultura, y que consisten en la captación y el reforzamiento de audiencias poco representadas y la expansión de la visita al museo como hábito de ocio; la integración y accesibilidad de ciudadanos con necesidades especiales y la contribución por parte de los Museos a la cohesión social, atención a la diversidad cultural y a la difusión del museo sostenible.

El Plan Museos+Sociales parte del cuestionamiento sobre cómo debe ser el museo del siglo XXI, cómo ha de desarrollar sus funciones y cómo ha de afrontar el futuro para atender las demandas de la sociedad de nuestro tiempo, sin perder de vista sus fines fundacionales.

Según explicó González el plan pretende dar "visibilidad" a las acciones y programas que están realizando algunos museos desde esta nueva perspectiva social y a la vez abrir nuevas vías de trabajo para lo que narró experiencias de programas ya realizados con colectivos en exclusión social y con asociaciones de discapacidad.

El subdirector General de Museo señaló que Museos + Sociales lo que pretende es establecer acciones e iniciativas diversas para lograr unos centros museísticos más abiertos, accesibles, inclusivos, interculturales y sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios