www.albaceteabierto.es
‘Ana de día’ y Fishbone’ cierran la competición en Indie de Abycine
Ampliar

‘Ana de día’ y Fishbone’ cierran la competición en Indie de Abycine

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:07h

La competición en la sección Abycine Indiese completa con los dos últimos títulos que tendrán que juzgar el Jurado Joven, el jurado de la Asociación de Periodistas de Albacete y el jurado de CMM.

El primero en llegar es “Ana de día”, la primera película de Andrea Jaurrieta, que se proyectará a las 19.30h en la Sala Mercedes Benz del Capitol. La directora y los productores Iván Luisy Martín Samperestarán en Albacete para mantener un interesante encuentro con el público.

“Ana de día” participó en la sección oficial de largometrajes del Festival de Málaga, es extraña, perturbadora, hipnótica y subyugante. Su protagonista, Ingrid García-Honsson, a la que le auguramos una candidatura el Goya a Mejor Actriz Revelación gracias a este film, se enfrenta a un hecho absolutamente insólito e inexplicable: un día Ana descubre que tiene una doble. Una Ana que no es Ana y que se está haciendo pasar por Ana sin que nadie eche de menos a la verdadera Ana. La ópera prima de Andrea Jaurrieta va más allá y explora la figura del doppelgänger de la misma manera que Denis Villnuevelo hacía en “Enemy”.Jaurrieta nos habla de la identidad, de la libertad, de los sueños y de ese “otro yo” oscuro y enigmático que vive dentro de nosotros.

El trabajo que cierra Indie es “Fishbone”, la última película de Adán Aliaga, un director que no falta a su cita con Abycine y que también presentará su trabajo ante el público albaceteño y mantendrá un encuentro posterior.

Jan es una chef que vive por y para su trabajo en un restaurante de Nueva York. La inesperada muerte de su padre la obliga a abandonar la Gran Manzana y a trasladarse temporalmente a la isla de Tabarca. Allí se encontrará con viejos amigos, viejos lugares y un misterio. Se topa con algo que no la dejará indiferente: descubrir que es la última niña nacida en Tabarca. Las preguntas y las dudas se agolpan en su cabeza. De repente, se siente atrapada entre dos mundos: el pasado y el futuro, Tabarca y Nueva York.

Tras “The Walker”y “The fourth kingdom”, ésta es la tercera película que Aliaga rueda en Nueva York. El director alicantino despliega todo su universo y su potencia visual en un film más accesible y cercano que sus anteriores.

“Fishbone”se proyecta este jueves a las 22.15hen la Sala Mercedes Benz del Capitol.

Abycine vuelve este año a dar visibilidad a los trabajos de videopoesíade los creadores albaceteños. La Sala Liberbankacogerá a partir de las 19.30hla proyección de las 15 obras finalistas del concurso que une dos disciplinas: el cine y la poesía. Es parte de la programación de Maldito Festival de Poesía.

Tras la recepción de más de 100 trabajos de 12 países diferentes, el jurado elegirá entre los 15 seleccionados a los 3 ganadores. Además, como novedad, este año se ha incorporado el Premio del Público a un cuarto trabajo.

El acto incluirá el concierto del poeta albaceteño Andrés García Cerdán & The Rimbaud Company. La entrada a la sala Liberbank es gratuita.

Este mismo espacio acogerá a las 22hla proyección de “I hate New York”, como uno de los títulos de la sección Abycine Presenta. El director, Gustavo Sánchez, con una cámara doméstica y sin guión, se adentra durante 10 años en las vidas íntimas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la subcultura marginal de Nueva York. Ellas relatan en primera persona sus vivencias y sus luchas por una identidad propia. Gustavo Sánchez, que también es periodista, quedó impactado tras el visionado de “Shortbus”, de John Cameron Mitchell, una película que, junto al documental “Tarnation” de Jonathan Caoutte, le sirvieron de inspiración para hacer “I hate New York”.

Una vez finalizada la proyección, al filo de la medianoche, la Sala Caribouacoge el concierto de Ricardo Vicenteque, además de músico es escritor y profesor de filosofía. Como músico formó parte de Smutmen,Pulmón, Tachenko, Nixony La Costa Brava. También ha trabajado con Francisco Nixony The New Raemon. Comenzó su carrera solista con el lanzamiento de “¿Qué haces tan lejos de casa?”en 2013 al que le siguió “Hotel Florida”en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios