www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de Modesto Belinchón.
Imagen de archivo de Modesto Belinchón.

Belinchón (PSOE Albacete) pone ‘a caldo’ a Peñarrubia (Ganemos) y lo acusa de “servilismo al PP”

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:29h

Esta vez Modesto Belinchón no se ha quedado corto en su respuesta a Álvaro Peñarruba, quien en una nota de prensa criticaba al portavoz de los socialistas. Eso sí, dando el de Ganemos algunos datos falsos y haciendo de sus hipótesis una verdad que insultaba a Belinchón.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, expresa su convencimiento en torno a que tras las graves acusaciones realizadas esta mañana por el portavoz municipal de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, se “ocultan su servilismo al PP y preocupación por garantizar su futuro, que garantizo que conoceremos todos, porque se desvelará a partir de junio de 2019. Entonces, comprobaremos como se ha vendido por un plato de lentejas”.

Asimismo, Modesto Belinchón subraya que “hoy hemos podido comprobar también como el señor Peñarrubia balbucea menos cuando habla por otros y ejecuta órdenes, que cuando lo hace por boca e iniciativa propias”.

Además, el portavoz municipal socialista lamenta, pues “se trata de un hecho vergonzoso, que una formación de izquierdas, como es Ganemos, le esté haciendo el trabajo sucio al Equipo de Gobierno, pues es este y el propio alcalde los que han favorecido a la actual empresa concesionaria durante los casi últimos tres años en los que ha prestado el servicio de mantenimiento de zonas verdes sin contrato y facturando durante este espacio de tiempo, a razón de medio millón de euros al mes”.

En este punto, Modesto Belinchón recuerda que “el secretario general del PSOE en esta ciudad no pertenece a la plantilla de AMIAB, como ha dicho esta mañana en rueda de prensa, en la que además, ha pronunciado numerosas mentiras y facilitado datos falsos, como asegurar que Emilio Sáez fue concejal del Ayuntamiento de Albacete entre 2000 y 2011, cuando no ocupó esta responsabilidad hasta el año 2011. Esa es la credibilidad del señor Peñarrubia, capaz de mentir e injuriar a una entidad de utilidad pública y de reconocido prestigio en nuestra ciudad para desacreditar al secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez”.

Belinchón también recuerda al portavoz de Ganemos que el Grupo Socialista, cuando cuestionó las mejoras ofertadas por la empresa mejor valorada en el proceso de licitación del contrato de mantenimiento de zonas verdes lo hizo, porque “entre otras cuestiones, se contravenía un acuerdo plenario, porque en noviembre de 2015, también con el voto en contra del portavoz de Ganemos, 26 concejales del Ayuntamiento rechazamos instalar 40 farolas en la misma ubicación en la que ahora una empresa pretende poner 215”.

Además, prosigue Modesto Belinchón, “advertíamos que otra de las mejoras, la que pretendía gastar más de 3,5 millones de euros en acondicionar seis recintos de esparcimiento caninos podría ocasionar una pérdida patrimonial para el Ayuntamiento de Albacete, pues dos de estos espacios se corresponden con dos solares sobre los que en breve comenzarán a edificarse dos nuevos colegios”.

Belinchón prosigue asegurando que “Álvaro Peñarrubia es tan torpe que no se ha molestado ni tan siquiera en leerse el informe sobre el contrato, que contenía errores que corrigió el PSOE, a través de sus aportaciones. Además, es tanta su mala fe que obvia que en el caso de que la mesa hubiese aceptado las alegaciones del PSOE, la adjudicataria del contrato habría sido la misma empresa OHL”.

Por último, Modesto Belinchón expone que “este ataque tiene que ver con las órdenes dadas a Alvaro Peñarrubia desde instancias ya conocidas por el PSOE. Lo único que desconocemos es su capacidad y preparación como ingeniero, pero sí sabemos a la perfección que su servilismo habría hecho de él un perfecto mayordomo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios