www.albaceteabierto.es
¿Son una buena opción los cartuchos de tinta compatible?

¿Son una buena opción los cartuchos de tinta compatible?

jueves 25 de octubre de 2018, 13:57h
A pesar de la digitalización y el uso generalizado del móvil y ordenadores las impresoras son uno de los componentes informáticos más usados y demandados no sólo en las oficinas sino en los entornos domésticos y privados.

Sin embargo, el gran problema de las impresoras es el precio de la tinta lo provoca que casi salga más barato comprar una impresora nueva que un cartucho original. Una solución a este problema es el uso de cartuchos compatibles que son iguales y funcionan de la misma forma que los oficiales, pero a un precio inferior y con las mismas prestaciones.

¿Qué son los cartuchos compatibles?

Los cartuchos compatibles son iguales que los de la mayoría de marcas de impresoras (Canon, Dell, HP, Epson, Oki o Konica, entre otros), pero más baratos. Esto es posible ya que usan una tinta compatible que reduce el precio del producto. Lo interesante es que la compatibilidad es total y los cartuchos de tinta son recargables y reciclables.

Para garantizar que sean compatibles primero se debe acertar con el modelo de impresora. Después debemos hacer una limpieza a conciencia de los cabezales de la impresora donde se va a colocar el cartucho para que esta no dé problemas a la hora de la instalación.

Finalmente y después de configurar la impresora y colocar el cartucho no debería dar problemas para imprimir.

Sin embargo, en el caso de que algo fallará se puede acudir al lugar de venta para solicitar ayuda en caso de problemas.

Las ventajas de la tinta compatible

Al margen de la importante reducción económica, la tinta compatible ofrece los mismos resultados en cuanto a calidad y prestaciones que los que ofrece la tinta original. Da igual que se desee imprimir una fotografía de alta resolución como unos apuntes o facturas, las impresoras que usan cartuchos de tinta compatible son capaces de imprimir imágenes en RAW, trabajar con programas de edición fotográfica y lo mejor de todo ahorrar color al igual que los originales.

Esto permite aumentar el número de copias al trabajar con los espacios de color, la configuración y la reducción de escalas de grises y blancos. Además, lo bueno es que la tinta compatible funciona no sólo con cartuchos compatibles sino también con toners de tinta aptos para impresoras láser.

De esta forma, no solo es posible imprimir en las clásicas impresoras de inyección sino también se puede hacer en las rápidas y modernas impresoras láser color, monocromo y multifuncionales.

Los beneficios de usar tinta compatible es que permite su uso en la gran mayoría de modelos de impresoras del mercado sin importar la velocidad, el tamaño, la funcionalidad o la tecnología que estas usen. Y todo ello con un precio menor que los cartuchos originales con un menor coste por página y la posibilidad de reducir todavía más el precio al aumentar el número de copias reduciendo las prestaciones y la calidad de la impresión.

Una solución intermedia es optar por una configuración media para no perder calidad ni tampoco cantidad. En todo caso, es el usuario el que tiene la decisión final al igual que elegir entre cartuchos compatibles u originales, ¿aunque por qué pagar más pudiendo tener los mismos resultados?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios