www.albaceteabierto.es
Un vecino de 48 años de Villar de Chinchilla (Albacete) tenía tanto cannabis que olía en buena parte de la localidad

Un vecino de 48 años de Villar de Chinchilla (Albacete) tenía tanto cannabis que olía en buena parte de la localidad

viernes 26 de octubre de 2018, 19:01h

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han investigado a un vecino de la pedanía chinchillana del Villar Chinchilla de Montearagón, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, interviniéndose 3,5 kilos de la parte útil de la planta de cannabis sativa y diversos efectos relacionados con el cultivo y elaboración de drogas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de uno de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la prevención de delitos en viviendas, cuando vigilando una zona donde se habían cometido unos hechos delictivos, los guardias civiles se percataron de un fuerte olor, característico a la planta de marihuana, en una vivienda del Villar de Chinchilla.

Tras estos indicios la Guardia Civil obtuvo puntual información sobre la propiedad de este inmueble, resultando ser una persona vecina de la pedanía chinchillana del Villar de Chinchilla, teniendo fundadas sospechas que la misma estaría cultivando marihuana en el interior de la vivienda.

Las investigaciones y gestiones iniciales concluyeron con un registro en el lugar de los hechos, comprobándose como el patio principal era utilizado para el cultivo intensivo de marihuana, en macetas, utilizando varias de las dependencias cubiertas para el corte y secado de las plantas.

En este registro la Guardia Civil logró intervenir 3,5 kilos de sustancia útil de la planta de cannabis sativa, en fase de secado, así como diferentes envases de fertilizantes y efectos destinados al cultivo y cuidado de las plantas.

2.500 dosis fuera del mercado

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que la marihuana intervenida, en cantidad de 2.500 dosis se hubiese destinado al tráfico para finalmente ser consumida por nuestros ciudadanos.

En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla y Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez.

Las diligencias instruidas por la Benemérita, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete capital, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios