www.albaceteabierto.es

25.000 agricultores de Albacete reciben 41,7 millones de la PAC

domingo 28 de octubre de 2018, 18:54h

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha explicado que corresponden al anticipo del 50 por ciento de la PAC de este año, y relacionados con el Pago Básico con 27,7 millones de euros para 14.453 perceptores, y el Pago Verde con el que se distribuyen 13,5 millones de euros para 10.358 agricultores y ganaderos.

Manuel Miranda ha apuntado que también está incluido el Régimen de Jóvenes Agricultores, con 217 beneficiarios de la provincia de Albacete que recibirán 397.000 euros.

El Gobierno regional ha pagado la Política Agraria Común (PAC) a más de 25.000 perceptores de la provincia de Albacete a través del Pago Básica, Pago Verde, y las Ayudas Especiales para Jóvenes Agricultores.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha explicado que corresponden al anticipo del 50 por ciento de la PAC de este año, alcanzan los 41,7 millones de euros.

Miranda ha detallado que en el caso del Pago Básico se destinan 27,7 millones de euros para 14.453 perceptores; con el Pago Verde se distribuyen 13,5 millones de euros para 10.358 agricultores y ganaderos, y por último, en el Régimen de Jóvenes Agricultores, los 217 beneficiarios de la provincia de Albacete recibirán 397.000 euros.

Estas tres líneas de la PAC están vinculadas, en el caso del Pago Básico a las ayudas desacopladas por Comunidades Autónomas; en el Pago Verde para buenas prácticas ambientales, diversificación de cultivos, mantenimiento de pastos, y superficies de interés ecológico en las explotaciones; y en el caso de Jóvenes Agricultores, se fomenta el relevo generacional y la nueva profesionalización para el sector agrario y ganadero.

La instrucción para proceder a realizar estos pagos de la PAC por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó el pasado día 16 de noviembre para la campaña de este año 2018.

Por último, el director provincial ha recordado que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo apuntó en el último Consejo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que en nuestra Comunidad Autónoma se beneficiarán de este anticipo de la PAC, más de 90.000 agricultores con 230 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios