www.albaceteabierto.es
El PSOE acusa al alcalde de Albacete de falta de compromiso con las pedanías

El PSOE acusa al alcalde de Albacete de falta de compromiso con las pedanías

miércoles 31 de octubre de 2018, 13:22h

El concejal del Grupo Municipal Socialista Juanjo Segura denunció esta mañana en rueda de prensa “la falta de compromiso del alcalde de Albacete para que las personas que vivimos en las pedanías tengamos los mismos derechos y servicios que el resto de habitantes de la ciudad. Situación que nos hace sentir que somos vecinos y vecinas de segunda”.

En la comparecencia pública, en la que Juanjo Segura, que es alcalde pedáneo de Santa Ana, estuvo acompañado por su homóloga en la pedanía de Argamasón, Pilar González, Segura recordó cómo “desde el año 2015, desde el principio del mandato municipal, estamos viendo como el Equipo de Gobierno del PP, tanto a través de su primer alcalde, Javier Cuenca, como su sucesor, han adquirido compromisos para solventar necesidades y hacer realidad determinados proyectos para las pedanías, pero que nunca o casi nunca terminan de llegar”.

Proyecto que, además, precisó el edil socialista, “ha exigido el Grupo socialista a través de mociones en el Pleno Municipal, en unos casos, o a los que se han comprometido los dos alcaldes del PP directamente y que deberían estar ya en marcha, pero cuando nos encontramos en el tramo final del mandato, hemos podido comprobar que nada de nada”.

En este punto, el concejal socialista y alcalde pedáneo de Santa Ana recurrió a un ejemplo que calificó como “vergonzoso, como es el caso de Argamasón, pues las vecinos y vecinos llevan años esperando que el Gobierno del PP cumpla con la promesa de desbloquear la ejecución de las obras de mejora del consultorio médico y del centro de mayores”.

A este respecto, Pilar González aseguró que “en Argamasón, llevamos tres años esperando a que se cumpla el compromiso de arreglar el Centro Médico y el Centro de Mayores, que están en un estado lamentable y no reúnen las condiciones mínimas de accesibilidad, lo que constituye una auténtica barrera para sus usuarias y usuarios, pues en Argamasón el 80% de la población tiene más de 70 años y en muchas casos una movilidad reducida”.

Una situación que comprenden a la perfección también, prosiguió Segura, “en el Salobral, ya que sus habitantes ven cómo el Centro Sociocultural lleva construido dos años y, además de que esta infraestructura no cumple con sus expectativas y no da respuesta a sus necesidades, a pesar de esta chapuza, ni siquiera a día de hoy hay una fecha para su inauguración y apertura”.

Asimismo, incidió Juanjo Segura, desde 2015, “nuestras pedanías están esperando una de sus reivindicaciones más urgentes, la mejora del asfaltado y acerado de sus calles, que el PP no ha sido capaz de llevar a cabo durante los últimos tres años y parece ser que empezarán el mes que viene, imagino que para ver si le da tiempo al alcalde para retratarse debidamente junto a las obras antes de las Elecciones”.

No ha sido mejor la gestión, añadió, que ha realizado el Equipo de Gobierno del PP “de los que iban a ser los nuevos parques públicos de El Salobral, Tinajeros y Santa”, pues tal y como relató el concejal socialista, la empresa a la que se adjudicó el contrato para su diseño no ha cumplido con el plazo de tres meses que tenía para realizar este trabajo y se ha rescindido el contrato, con lo que habrá que sacar de nuevo el contrato a licitación y, en consecuencia, “estos tres parques muy demandados por las vecinas y vecinos de estas tres pedanías no estarán concluidos antes de que concluya el mandato municipal”.

Otra reivindicación histórica de las pedanías de Albacete, prosiguió, es la mejora del transporte público en las pedanías y su conexión con la capital. Para lo que, recordó, “el PP prometió tener la solución y lo único que hay es un borrador del plan de transporte público de la ciudad, que no da solución al transporte público en las pedanías y sus necesidades”.

Sobre este particular, Juanjo Segura recordó que “el Grupo Municipal Socialista presentó una moción, que fue apoyada por unanimidad y en la que, además de exigir un plan de transporte para los pedanías, planteamos una alternativa, la creación de un bono taxi como solución para las personas empadronadas en las pedanías, pero esta alternativa tampoco ha sido capaz de ponerla en marcha el Equipo de Gobierno del PP.

No han corrido mejor suerte, informó, la petición para la creación de un Consejo Municipal de Pedáneos, la exigencia para promover vivienda pública en las pedanías, que podría paliar el despoblamiento que padecen, o solucionar la falta de cobertura de telefonía móvil en Santa Ana.

“Estas denuncias, que hemos reiterado durante los últimos ocho años en los que gobierna el PP, sin obtener respuesta en el fondo, reflejan que el PP ni comprende ni se cree las desigualdades que las pedanías sufren respecto de la ciudad, a pesar de que sus vecinos y vecinas pagan los mismos impuestos”, expuso Juanjo Segura.

Por último, Juanjo Segura se dirigió al alcalde y su Equipo de Gobierno para recordarles que “las 9 pedanías son 9 barrios más de la ciudad y de eso se trata, de reconocer y demostrar en la gestión, que son iguales que cualquier otro barrio de la ciudad, porque en la actualidad nos sentimos ciudadanos de segunda, porque ni recibimos los mismos servicios ni tenemos los mismo derechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios