www.albaceteabierto.es
La Junta aprobará esta semana la inversión de 20 millones para renovar equipos en centros educativos

La Junta aprobará esta semana la inversión de 20 millones para renovar equipos en centros educativos

Por Redacción / Efe
lunes 05 de noviembre de 2018, 15:26h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar mañana, martes, una inversión de 20 millones de euros para la renovación de los equipos informáticos de todos los centros educativos y los talleres de Formación Profesional.

Así lo ha señalado esta mañana a los periodistas en Albacete el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su visita el IES Don Bosco, antes de mantener una reunión con equipos directivos de los centros de esta provincia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya avanzó la semana pasada, durante el Debate sobre el Estado de la Región, que el Consejo de Gobierno del 6 de noviembre aprobará un plan para modernizar los equipos informáticos de los centros educativos y los talleres de los centros de Formación Profesional.

Felpeto ha insistido en la necesidad de que una parte de esa inversión se destine a instalaciones de Formación Profesional porque "es una demanda del profesorado y una necesidad que se plantea en esta nueva etapa de innovación".

Ha recordado, además, que se está redactando el plan de infraestructuras 2019-2023, que contemplará "una reforma integral de centros educativos como este, en general porque algunos han cumplido hasta 50 años y lo necesitan, pero muy especialmente en FP".

Ha puesto en valor la apuesta por la innovación que realizan en el IES Don Bosco, donde ha tenido oportunidad de ver los trabajos que han desarrollado sus propios estudiantes, como una máquina para cortar material a través de una aplicación en el teléfono móvil.

Felpeto ha recordado que los estudios de FP tienen, de media, entre un 50 y un 60 por ciento de inserción laboral a su término, pero ha destacado que hay áreas, como la hostelería o informática, que tienen prácticamente pleno empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios