www.albaceteabierto.es
La Escuela de Arte de Albacete inaugura la exposición del programa de creación joven 2018
Ampliar

La Escuela de Arte de Albacete inaugura la exposición del programa de creación joven 2018

lunes 05 de noviembre de 2018, 16:29h

La concejal responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha sido la encargada de inaugurar en la Escuela de Arte la exposición del Concurso de Cómic, Ilustración y Fotografía del Programa de Creación Joven 2018 organizado por el Ayuntamiento de Albacete.

María Gil ha informado que esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre, y recoge un total de 59 imágenes, premiadas y seleccionadas en las respectivas disciplinas artísticas propuestas.

La edil ha destacado que el programa de `Creación Joven´ tiene como objetivo favorecer el trabajo de jóvenes creadores, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, facilitar su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, mediante la ayuda a proyectos a desarrollar en el ámbito literario, cómic, ilustración y fotografía.

Desde la `Escuela de Arte de Albacete´ han agradecido el préstamo de esta muestra, en la que varios de sus alumnos y ex-alumnos han resultado seleccionados y premiados, así como la disponibilidad y cordialidad que ofrece el Centro Joven de Albacete para este tipo de programas.

María Gil ha destacado el trabajo que desde la concejalía de juventud del Ayuntamiento se viene desarrollando por la promoción de las obras de los jóvenes dibujantes de cómic e ilustración de Albacete.

La titular de juventud ha dado las gracias a la directiva de la Escuela de Arte, por llevar a cabo un año más esta exposición, destacando la apuesta decidida que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Albacete por los jóvenes y por la cultura, escuchando sus propuestas y ofreciendo proyectos que les ilusionen y les hagan luchar por conseguir hacer de sus aficiones un modo de vida.

María Gil que ha invitado a todos los vecinos a visitar esta fantástica exposición de obras de jóvenes artistas de Albacete, ha destacado que son de una gran calidad y demuestran la actividad y disposición creadora de los jóvenes de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios