www.albaceteabierto.es
2.600 mayores han participado en el programa de rutas senderistas de Castilla-La Mancha

2.600 mayores han participado en el programa de rutas senderistas de Castilla-La Mancha

jueves 08 de noviembre de 2018, 16:28h
Más de 2.600 personas han participado ya en las Rutas Senderistas para mayores organizadas este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Bienestar Social.

Una iniciativa que espera concluir 2018 con más de 3.600 participantes en la veintena de rutas programadas en toda la región.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado hoy en Belmonte (Cuenca) en una de estas rutas junto a más de 200 mayores de toda la provincia, ha destacado que este dato supondrá duplicar el número de beneficiarios con respecto a 2016.

En el caso concreto de la provincia de Cuenca, la de Belmonte ha sido la última de las cuatro rutas organizadas este año tras Almodóvar del Pinar, Sotos y Huélamo, contando en total con una participación que ha superado las 700 personas.

Martínez Guijarro ha subrayado las bondades de esta iniciativa que, por tercer año consecutivo, promueve el Ejecutivo regional con el objetivo de incentivar el envejecimiento activo de nuestros mayores, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida. Y es que, añadía el vicepresidente, este colectivo reclama cada vez más actividades físicas, sociales y lúdicas.

Además de los beneficios propios para la salud de nuestros mayores, el vicepresidente ha señalado que este tipo de actividades también permiten la dinamización de la economía. No en vano, para la ejecución de este proyecto se ha contratado a más de 60 personas, más de 25 restaurantes, 30 empresas de autobuses y otras 15 de servicios.

Programa de Turismo Social

El programa de Rutas Senderistas no será el único que ponga en marcha el Ejecutivo autonómico ya que, tal y como ha señalado el vicepresidente primero, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto poner en marcha en 2019 el programa de Turismo Social con 10.000 plazas tanto en destinos de playa como en destinos de la propia Comunidad Autónoma para “que los mayores puedan viajar y conocer con mayor profundidad nuestros espectaculares paisajes y disfrutar de nuestra gastronomía y cultura de una manera saludable”.

Tarjeta Dorada de Transporte, a partir del 1 de diciembre

El vicepresidente primero ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con el colectivo de los mayores, algo que se verá reflejado también en la puesta en marcha a partir del 1 de diciembre de la Tarjeta Dorada de Transporte que ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento en los trayectos por autobús dentro de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios