www.albaceteabierto.es
Juan Gabriel Jerez, autor del cartel de las Tamboradas de Hellín 2019
Ampliar

Juan Gabriel Jerez, autor del cartel de las Tamboradas de Hellín 2019

Por Emilio Sánchez
domingo 11 de noviembre de 2018, 10:43h

La junta gestora que rige desde hace cuatro meses la Asociación Peñas de Tamborileros de Hellín, celebró asamblea general ordinaria para tratar seis asuntos contemplados en el orden del día.

Se aprobó, tras lectura por Rafael Roche, el acta de la sesión anterior, primera de la actual gestora. A continuación, informaron de las gestiones realizadas por la actual gestora.

Con detalles dieron a conocer cómo se encuentra las gestiones para la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad de las tamboras de España, informando de las reuniones que se están llevando a cabo con el Consocio Nacional de los Pueblos Tamborileros y el gobierno de España. La posibilidad de que el reconocimiento llegue, está muy cerca-dijeron-. En caso de ser así, los 17 pueblos tamborileros de España, a través del Consorcio Nacional, para dar a conocer este importante título, se llevaría a cabo el próximo 8 de diciembre una representación tamborilera de los 17 pueblos, para llevar a cabo una tamborada en la capital de España.

Rafael Roche componente del Consorcio de los Pueblos Tamborileros, daba a conocer la posibilidad de que Tobarra pueda ser la localidad que acoja las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, si el Ayuntamiento los solicitase para el año 2021.Para conocer más datos sobre este tema, el Consorcio se reúne el próximo sábado en Agramón, al ser la localidad de las próximas jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo.

Con muchos matices y puntualizaciones, la gestora va a continuar pidiendo colaboración e implicación de las peñas para ayudar a que esta próxima Semana Santa, los actos programados tengan la mayor relevancia.

Elección del autor del cartel de las Tamborradas del 2019

En esta asamblea se dio a conocer quien será el pintor que lleve a cabo la realización del Cartel de las Tamboradas de la Semana Santa del 2019, recayendo en el albaceteño Juan Gabriel Jerez Jiménez.

Juan Gabriel, dijo que es de Albacete pero con familia en Hellín, y es artista plástico trabajando para galerías, teniendo diversos premios en pintura, a nivel internacional.

Sobre el cartel que tiene pensado dijo que será una cosa diferente, pero con el tema de las tamboradas, las que conoce bien.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios