www.albaceteabierto.es
Page afirma en la entrega de premios de AMIAB que Albacete tendrá un hospital nuevo la próxima legislatura

Page afirma en la entrega de premios de AMIAB que Albacete tendrá un hospital nuevo la próxima legislatura

miércoles 14 de noviembre de 2018, 22:33h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que la legislatura que viene Albacete tendrá "un hospital totalmente nuevo, con los mejores servicios y prestaciones probablemente de toda la región".

Así lo ha asegurado el presidente regional durante la entrega de los XXI Premios de Inclusión Social de AMIAB, que se ha celebrado esta tarde en la Fábrica de Harinas de la capital albaceteña.

García-Page ha asegurado que, en la provincia de Albacete, "hay mucha gente que está dispuesta a movilizarse por tener el mejor hospital".

Y a renglón seguido ha asegurado: la Legislatura que viene, ya lo verán, tendremos un hospital totalmente nuevo, con los mejores servicios y prestaciones, probablemente de toda Castilla-La Mancha".

También se ha pronunciado sobre el futuro de Airbus Helicopters en Albacete y se ha referido al compromiso del Consejo de Ministros de invertir "cientos de millones de euros".

Un dinero, ha dicho, "que se iban a gastar de una manera de otra, aquí o en Sevilla, León o Barcelona y finalmente se van a gastar en Albacete, y van a contribuir a generar economía y, con ello, poder financiar todo lo que necesitamos", ha aseverado García-Page.

AMIAB, referencia de la discapacidad en Castilla-La Mancha

Por otro lado, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para AMIAB, una entidad que ha catalogado de “modélica”, y ha reconocido la labor de todas las personas que trabajan en este colectivo social, asegurando asimismo que son “una referencia de la discapacidad en Castilla-La Mancha y en España”.

En su opinión, atender a la discapacidad es una “prioridad” hoy en día, algo que no pasaba antes, pero que ha mejorado “muchísimo” en estos cuarenta años de democracia. Asimismo, ha incidido en que en la ciudad de Albacete y su provincia, “se encuentran las organizaciones sociales más potentes de la región”, pues aquí la gente “está socialmente muy bien organizada, y hay mucha masa crítica, corazón y alma social".

García-Page ha subrayado además que en AMIAB “cabe todo el mundo” porque en el fondo “todos somos personas discapacitadas en potencia, y aspiramos a tener una capacidad plena para ayudar a los que más lo necesitan”. Por ello, ha considerado que “merece mucho la pena” reconocer el esfuerzo y el trabajo de AMIAB, y a los premiados, pues “es bueno premiar desde los colectivos sociales o las instituciones a la gente que se esfuerza y trabaja”.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de elogio para el club de baloncesto en silla de ruedas (BSR AMIAB), “un ejemplo para todos” por contar con una “mentalidad superadora”. El BSR AMIAB fue campeón de la Liga de Honor española de baloncesto en silla de ruedas y se ha alzado en dos ocasiones con la Challenge Cup Europea.

Durante la gala, la organización ha hecho entrega de distinciones a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, al Ayuntamiento de Villamalea, a la empresa Textil Mora, a El Digital de Albacete, la Fundación ATRESMEDIA, y a Enrique Alarcón García, presidente de CLM INCLUSIVA.

En este acto, el presidente ha estado acompañado por la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, entre otras autoridades.

Cabañero y los premiados

La XXI cita con los tradicionales Premios Inclusión Social de AMIAB ha tenido lugar en la tarde-noche de este miércoles, 14 de noviembre, en el salón de actos de la antigua Fábrica de Harinas de la capital albaceteña y a ella no ha faltado el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ni el cabeza del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Además, han asistido representantes del resto de las Administraciones y de todas las formaciones políticas que las conforman; todos y todas, arropados también por una buena muestra del tejido social y asociativo albaceteño. Por parte del Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete, por ejemplo, han acompañado también al presidente el vicepresidente, Ramón García, así como las diputadas Nieves García y Raquel Ruiz.

La gala, sencilla, dinámica y cargada de emoción, ha estado conducida por Mariló Leal e intercalada por actuaciones musicales que han ayudado a crear el ambiente perfecto para que lucieran los grandes protagonistas del evento: los premiados y las premiadas.

A todos ellos y ellas ha dedicado Cabañero un agradecimiento especial, por su trabajo en pro de una tierra más justa y solidaria. El presidente de la Diputación también ha tenido palabras de felicitación y de orgullo hacia AMIAB, que el año pasado festejaba su XXX aniversario pero que “sigue trabajando con las mismas ganas y con los mismos objetivos que al principio, ofreciendo a sus usuarios y usuarias un servicio de calidad que llega a cuestiones tan fundamentales como la inserción laboral y prelaboral, pasando por la generación de empleo propio, pero también facilitando puestos de trabajo y autonomía personal a albaceteños y albaceteñas de toda la provincia”.

Cabañero: “Si sólo fuerais una empresa y estuvierais fuera de aquí, los responsables de las instituciones deberíamos ir a buscaros para traeros a Albacete; pero sois mucho más que eso”

Cabañero ha ensalzado que en la actualidad, AMIAB es “un referente empresarial y social” y que debemos alegrarnos porque sembrase en Albacete esa semilla que ha crecido hasta reunir ya 15 centros de trabajo a nivel nacional y alcanzando la integración laboral de más de 1.000 personas (unas 600, en nuestra provincia). “Si sólo fuerais una empresa y estuvierais fuera de aquí, los responsables de las instituciones deberíamos ir a buscaros para traeros a Albacete; pero sois mucho más que eso”, ha manifestado.

El presidente de la Diputación ha sido el encargado de entregar el ‘Premio a la Institución Colaboradora’ concedido al Ayuntamiento de Villamalea, en la figura de su alcalde (Cecilio González), algo que el presidente de la máxima institución provincial no ha querido desaprovechar para felicitarle por la implicación del Ayuntamiento de esa localidad con AMIAB, aprobando en Pleno la cesión para la Asociación de un espacio de 1.000 metros cuadrados para la puesta en marcha de un centro integrado que servirá a Amiab para tener ‘un satélite’ muy necesario en esta comarca de La Manchuela albaceteña y conquense y que se sumará a los centros de Albacete y Hellín.

Igualmente, Cabañero ha extendido esa felicitación al resto de premiados y premiadas, de principio a fin “porque, cada cual en sus respectivas áreas de trabajo, se han ganado con méritos este reconocimiento que hoy se les brinda”.

Además, el presidente de la máxima institución provincial ha querido recordar a AMIAB que la Diputación estará a su lado y dispuesta a ayudar en todo lo que necesite la Asociación, como ha venido siendo hasta ahora.

“Ya lo sabéis, os lo dije el año pasado: los agradecidos somos nosotros por todo el trabajo que realizáis, y repito (porque estoy plenamente convencido de ello) que las instituciones públicas tenemos la obligación de promover las condiciones para que la igualdad social sea real y efectiva y para haceros más fácil el camino” ha resaltado, poniendo nuevamente a disposición del colectivo la institución a la que representa, “porque ambos compartimos la igualdad y la integración como filosofía de trabajo”, ha asegurado.

Presencia municipal

María Gil, la concejal de Asuntos Sociales, señaló que “el trabajo conjunto entre AMIAB y el Ayuntamiento está dando como fruto una ciudad más accesible camino de la plena inclusión”

La concejal de Asuntos Sociales recuerda que el trabajo junto a las asociaciones de personas con discapacidad se está llevando a cabo el Plan Albacete Accesible con el que se pretende realizar los aproximadamente 300 rebajes que necesita la ciudad de los que se han realizado más del 80%

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha afirmado este miércoles que el trabajo conjunto entre AMIAB y el Ayuntamiento de la capital está dando como fruto una ciudad más accesible camino de la plena inclusión.

De esta forma lo ha hecho saber la edil durante la gala de entrega de los XXI Premios de Inclusión Social de AMIAB que ha tenido lugar en la Fábrica de Harinas de Albacete, donde ha entregado el reconocimiento que la asociación ha otorgado al medio de comunicación El Digital de Albacete.

Gil ha dado las gracias a la presidenta de AMIAB, Encarna Rodríguez, así como a su Junta Directiva y a todo el equipo de la asociación por organizar esta importante gala, así como por trabajar “de forma tan comprometida” por Albacete y por las personas con discapacidad y sus familias.

La responsable municipal de Asuntos Sociales ha querido hacer referencia a la trayectoria de AMIAB desde que arrancó su actividad en el año 1987, algo que ha calificado de “ejemplar” por el esfuerzo que implica el mantenimiento y la mejora de los proyectos, así como por la capacidad de innovación que demuestran a diario caminando con pasos firmes hacia la plena inclusión.

Así, también ha mostrado el compromiso del Consistorio local para continuar colaborando con la asociación por la integración socio laboral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, y ha puesto como ejemplo el Plan Albacete Accesible que ha conseguido realizar más del 80% de los 300 rebajes que necesitaba la capital, con la eliminación de barreras arquitectónicas que eso supone.

“Para Albacete es un orgullo contar con un movimiento asociativo tan importante y con entidades de referencia como es el caso de AMIAB, una asociación muy querida por los albaceteños y por la que seguiremos trabajando por la plena inclusión”, ha continuado señalando la concejal, que ha añadido su felicitación a todas las entidades e instituciones reconocidas en esta gala. Una felicitación que ha hecho extensiva “a las muchas personas anónimas que desde sus respectivos ámbitos se esfuerzan por conseguir la meta común de lograr la igualdad de derechos de todas las personas”

María Gil ha concluido mostrando la disposición del Ayuntamiento para trabajar por mejorar la vida de los albaceteños vulnerables y que necesitan apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios