www.albaceteabierto.es
Los trabajadores de prisiones de Castilla-La Mancha mantienen por tercer día el seguimiento casi unánime de la huelga

Los trabajadores de prisiones de Castilla-La Mancha mantienen por tercer día el seguimiento casi unánime de la huelga

lunes 19 de noviembre de 2018, 16:21h
Los trabajadores de las instituciones penitenciarias en CLM -unos 1.100 en total repartidos en CLM La Torrecica y el Centro de Inserción Social Marcos Ana en Albacete, Herrera de la Mancha y Alcázar de san Juan en Ciudad Real; Prisión de Cuenca y Ocaña I y II en Toledo- mantienen por tercer día consecutivo el seguimiento prácticamente unánime de la huelga

convocada los días 17, 18, 19 y 20 de este mes por CCOO, ACAIP, CSIF, UGT y CIG para exigir al Ministerio del Interior que desbloquee el conflicto laboral que mantienen con la Administración Penitenciaria desde hace años y que reabra la negociación para mejorar las condiciones económicas y laborales del personal.

Hasta ahora, este segundo ciclo de paros (ya secundaron masivamente las dos jornadas de huelga de los días 24 y 26 de octubre) se está desarrollando sin incidentes, más allá de las retenciones de tráfico en el acceso a las presiones y algunas situaciones de tensión en los cambios de turno, a la entrada de los servicios mínimos.

“Estamos muy animados porque vamos a llegar hasta el final y vamos a conseguir que se oiga nuestra voz de una vez por todas. Mañana es la cuarta jornada y a ver si se mueve algo, y si no, no descartamos convocar una huelga indefinida”, advirtió esta mañana Juan Fulgencio Fernández, responsable de la sección sindical de CCOO en La Torrrecica.

Los paros están teniendo un fuerte impacto en la vida regimental cotidiana en las prisiones, con la supresión de actividades habituales y, sobre todo, durante el fin de semana, en la ordenación de las comunicaciones (las visitas de los familiares a los presos).

CCOO-FSC pide disculpas a presos y a sus familiares por los inconvenientes que hayan y estén sufriendo a consecuencia de los paros. El sindicato agradece a los huelguistas el respaldo masivo a la huelga y exige al ministerio de Interior a Instituciones Penitenciarias que retomen las negociaciones para atender las reivindicaciones del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios