www.albaceteabierto.es

Violencia de género. Basta ya!!!!

domingo 25 de noviembre de 2018, 05:57h

Hoy es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y se trata justo de esta fecha por la conmemoración del asesinato de las Hermanas Mirabal, su historia representa a mujeres valientes, convencidas de la libertad de su pueblo, que lucharon hasta el último día como opositoras al régimen de Trujillo en la República Dominicana de los años 80; lucharon contra la trata, el abuso sexual y la violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujer.

Muchos años después, en esta jornada un solo día de conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer se queda corto, son casi 1.000 mujeres (desde que se conocen datos) asesinadas a manos de su parejas y las reivindicaciones contra la violencia de género requieren de un trabajo constante y diario de los poderes públicos, para acabar con esta lacra cruel que sufren las mujeres.

No hay excusas para que la lucha se haga desde la unidad y el consenso político de todas las fuerzas al margen de toda la ideología, porque una sola víctima ya es demasiado. Por eso yo quiero destacar el avance que esta XII Legislatura de la democracia ha alcanzado, se trata de un gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género que impulsado desde el Partido Popular veía la luz hace poco más de un año.

Nada hubiera sido posible si los partidos políticos sentados en la negociación no hubieran tenido presente un fin común, acabar con el sufrimiento silente de mujeres, aumentar la protección de las víctimas y sus hijos y el compromiso férreo de ofrecerles una oportunidad de salida para recuperar la libertad de sus vidas; para ello ha sido determinante, y desde aquí lo quiero agradecer, la implicación de profesionales y asociaciones del ramo y de todas aquellas que tienen responsabilidad pública, cualquiera que sea su ámbito, pero sobre todo la implicación de la sociedad civil, que condena la violencia de género y que se empeña desde su quehacer diario para poner fin a esta barbarie.

Conscientes de que queda mucho por hacer, hay que seguir construyendo la tumba del ejercicio de este tipo de violencia sobre los cimientos de la educación en igualdad, nuestro hijos serán el éxito de esa gran lucha, la próxima generación educada en la igualdad de sexo tiene que vivir el día 25 de noviembre como un hecho histórico a la altura que yo viví el día del sufragio de las mujeres.

Mientras, seguiremos sin descanso trabajando por ello para su erradicación y no cejaremos en el empeño de una sociedad concienciada y sensibilizada contra la Violencia de Género; es un horror.

Y si estamos en la puerta de salida de la Violencia de Género, es también fruto de la ruptura del silencio de todas las que sufren, su ejemplo de valentía es garantía y acicate para todas las demás.

Afortunadamente los Populares de Castilla-La Mancha tenemos claro de qué lado estamos, y el compromiso de nuestro Presidente Regional Paco Núñez no deja duda.

Porque una ya es demasiado, ¡basta ya!

Carmen Navarro Lacoba

Vicesecretaria de Política Social de PP-CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios