www.albaceteabierto.es
Las aficiones de Elche y Albacete homenajearán a Pelayo antes del partido
Ampliar

Las aficiones de Elche y Albacete homenajearán a Pelayo antes del partido

Por Redacción / Efe
sábado 24 de noviembre de 2018, 17:00h

Los aficionados del Elche y del Albacete Balompié homenajearán este domingo a Pelayo Novo, exjugador de ambos equipos que se recupera de una grave lesión tras un accidente, en los prolegómenos del partido que les enfrentará en el estadio Martínez Valero.

Pelayo Novo se está recuperando de las graves lesiones que padece en la columna vertebral a consecuencia de la caída desde una ventana de un hotel de Huesca que sufrió el pasado mes de marzo cuando era jugador del Albacete.

El jugador ovetense militó en el conjunto ilicitano durante cinco temporadas, en las que logró un ascenso a Primera, y formó parte como capitán del equipo que descendió a Segunda B en el curso 2016-17, tras el que abandonó la entidad.

Los aficionados de ambos equipos, a través de sus respectivas federaciones de peñas, realizarán un intercambio de camisetas de los dos equipos con el nombre y dorsal del jugador y, posteriormente, mostrarán en el estadio y en el minuto 8 del partido, en reconocimiento al dorsal que lucía el jugador, una pancarta con la cara del asturiano.

Tomas Domenes, presidente de la Federación de Peñas del Elche, afirmó a Efe que el centrocampista no acudirá al homenaje ya que su estado físico no aconseja realizar un desplazamiento tan largo, pero que le mostró su agradecimiento a los aficionados por esta iniciativa.

Domenes afirmó que este homenaje se repetirá en la segunda vuelta con motivo de la visita del Elche al Carlos Belmonte y que Pelayo le indicó que para este compromiso "intentará estar presente".

El encuentro entre el Elche y el Albacete contará con una gran presencia en las gradas de seguidores del conjunto manchego, unos 1.500 aproximadamente, ante la comodidad del desplazamiento y la buena dinámica del equipo.

La previa

Elche y Albacete se enfrentan este domingo, en el Martínez Valero, en un encuentro en el que el conjunto ilicitano necesita la victoria para aumentar su ventaja sobre el descenso ante un rival que quiere consolidarse en la zona de promoción.

El equipo que entrena José Rojo 'Pacheta' confía en su buena dinámica como local en los últimos partidos, en los que ha sumado tres triunfos y dos empates, para frenar a un Albacete Balompié que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota.

El Elche encara esta jornada con solo dos puntos de margen sobre la zona de descenso, por lo que afronta el partido sin apenas margen de error.

Pacheta recupera para este encuentro a Gonzalo Verdú, baja en Alcorcón por acumulación de amonestaciones, y al delantero guineano Sory Kaba, máximo realizador del equipo, baja la pasada jornada por los compromisos internacionales de su selección.

Los dos jugadores serán titulares en un equipo que mantiene la única duda de Xavi Torres, quien ha acusado problemas físicos durante la semana.

Pacheta ha convocado a toda la plantilla para el partido y solo cuenta con las bajas por lesión del portero nigeriano Francis Uzoho, quien se recupera de una fractura en el arco costal, y la del extremo Borja Martínez, con un pinzamiento en el menisco.

Por su parte, el Albacete, que estará arropado por cerca de dos mil seguidores en el estadio Martínez Valero de Elche, encara el duelo con el propósito de seguir escalando posiciones de la Liga 1/2/3, en la que está ubicado en la quinta plaza de la tabla.

Llega en un buen momento tras encadenar cinco jornadas sin perder en las que ha sumado once de quince puntos posibles y no haber encajado ningún gol en las tres últimas semanas, las mismas que lleva el Elche sin ganar.

Será, además, un encuentro que servirá de homenaje a Pelayo, exjugador de ambos equipos, que se ha retirado del fútbol tras caerse la temporada pasada de un tercer piso en un hotel de concentración de Huesca cuando militaba en el Albacete.

La Federación de Peñas del Elche y la del cuadro albaceteño han preparado un acto emotivo en el que se intercambiarán camisetas antes del encuentro para mostrar una pancarta bajo el lema #FuerzaPelayo en la grada que estará escoltada por las zamarras de los dos conjuntos.

En lo puramente deportivo, el grupo que dirige Luis Miguel Ramis confía en mantener la "concentración" y el "sentido colectivo" que, según el entrenador del Albacete, les ha permitido enlazar tres partidos sin ver perforada la portería.

El técnico tarraconense cuenta con la bajas del extremo franco-congolés Bela, sancionado con un partido por su expulsión ante el Lugo, así como las del brasileño Paulo Vitor, por una distensión en la rodilla, y del atacante albanés Rei Manaj, por molestias musculares.

Tampoco está citado el camerunés Jean Jules, con permiso del club unos días para resolver unos problemas personales, aunque sí regresa a la convocatoria el central argentino Gorosito.

Lo más probable es que la novedad en el once inicial sea la presencia del centrocampista Eugeni, quien suplirá la baja de Bela entre los once elegidos por Ramis para empezar el enfrentamiento ante el Elche.

- Alineaciones probables:

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar; Josán, Javi Flores, Iván Sánchez, Sory Kaba.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice, Febas, Eugeni, Ortuño, Zozulia.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Catalán).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18.00 hora local (17.00 gmt).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios