www.albaceteabierto.es
El Conservatorio de Música y Danza de Albacete ofrece este jueves su concierto por Santa Cecilia

El Conservatorio de Música y Danza de Albacete ofrece este jueves su concierto por Santa Cecilia

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:46h

El Teatro de la Paz será escenario, este jueves 29 de noviembre, del concierto que el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete ofrecerá al público con motivo de la festividad, el pasado 22 de noviembre, de Santa Cecilia, patrona de los músicos y de las músicas.

La cita dará comienzo a las 20:00 horas y quienes estén interesados en disfrutar del espectáculo pueden entrar con invitación al mismo.

El evento estará compuesto por dos partes. La primera, de la mano de Big Band, con R. García, C. Avila, C. Zafrilla, J.A. Alvarez, A. Hernandez, G. Martinez, O. Sotos, E. Plaza, J. Moreno y N. Jiménez en los saxos; J.M. Navarro, R. López y P. Morote en los trombones; F. Mesas, J. M. padilla, J. Moreno y M.V. Moreno en las trompetas; A.V. Saez y H. Montero en la percusión; E. Lujan y R. Mendoza en el bajo; A. Piqueras con la guitarra; E. Romero y P. Lozano como pianistas; y A. Garcia y M.A. González como profesores colaboradores, con Juan Carlos Vila como director.

Interpretarán BLACK ORPHEUS ( de L. Bonfa); SHINY STOCKINGS (de F. Foster); ST.THOMAS (de S. Rollins); FLY OF THE FOO BIRDS (de C. Basie); ON A MISTY NIGHT (de T. Dameron); TENOR MADNESS (de S. Rollins) y EL MACHO MUCHACHO (de G. Goodwin).

En la segunda parte, se disfrutará de la Banda, que interpretarán el pasodobleMUIÑOS, de Josep Ros García; LA MUERTE ROJA, de Josep Ros García (basada en la novela de E. A. Poe); TRUMPET CONCERTO, de Josep Ros García y con Antonio Pons García como Solista; ATENEA (un Poema Sinfónico), de Josep Ros García. El director, Antonio García Serra, estará acompañado del Director invitado, Josep Ros García.

En el intermedio del concierto se entregarán los títutlos de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música correspondientes al curso 2017/2018.

Josep Ros García, nacido en Sumacàrcer (Valencia), en 1983, comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música “Josep Rosell”, de su pueblo natal. Estudió composición, pedagogía, percusión y dirección en los conservatorios “Salvador Seguí” de Castellón, “Joaquín Rodrigo” de Valencia, “Mestre Vert” de Carcaixent y en las escuelas “Ad-libitum” de Ontinyent y “Joventuts Musicals” de la Vall d’Albaida, siendo sus maestros Andrés Valero Castells, Saül Gómez Soler, Jesús Fernández Vizcaíno, Ferrer Ferran, Claudia Montero, Ramon Garcia i Soler, Tomàs Gilabert, Bert Appermont, José Rafael Pascual Vilaplana y Llorenç Mendoza.

Es autor de varias obras para banda, música de cámara y material didáctico. Como compositor obtiene varios galardones; entre ellos, el primer premio en los concursos de composición “Villa de Benidorm” y “Francesc Cerdà” de L’Olleria, una mención de honor en el concurso de composición “Poble de Muro”, tercer premio en el concurso de composición de Meaño, Pontevedra, además de la mención especial de los músicos en el mismo evento, y ha sido finalista en los concursos de composición “Manuel Carrascosa” de Villena, El Verger y Almoradí. Ha sido miembro del jurado en diferentes concursos y certámenes. Algunas de sus obras están publicadas en diversas editoriales y han sido obras obligadas en certámenes.

Es compositor miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana) y de ACMMIC (Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos). Algunas de sus obras han sido estrenadas en diversos auditorios de la geografía española, entre ellos, en el Palau de la Música de Valencia, Palau de les Arts Reina Sofía y el Auditorio de Ribadumia en Pontevedra.

Antonio Pons García nació en Sumacarcer, en una familia de músicos, donde comienza sus estudios de trompeta y solfeo a la edad de 6 años. Pronto ingresa en el conservatorio profesional “Mestre Vert” de Carcaixent donde cursa las enseñanzas profesionales de trompeta y piano. En 2004 obtiene la titulación superior de música en la especialidad de trompeta en el conservatorio Superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con las máximas calificaciones.

Tras sus estudios oficiales, amplía su formación en Estados Unidos y en Alemania, siendo sus profesores Bárbara Butler, Alen Vizutti y Pancho Flores entre otros . Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta de de la Generalitat de Valencia, Joven Orquesta Nacional de Catalunya, así como de la Banda de la Federación de Bandas de música de la Comunitát Valenciana. Actuando en todas ellas como trompeta solista. Ha realizado colaboraciones. En la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, l´Orquesta Ciutad de Barcelona i Nacional de Catalunya, asi como numerosos recitales. En el 2010 empieza a formarse como compositor y director, poco después funda el Coro del Xúquer en Sumacarcer, donde también dirige la banda Municipal. Actualmente desarrolla su actividad musical en Londres como profesor de trompeta, compositor y director.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios