www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete pide que se intensifique el plan de vivienda para que sea efectivo en la provincia

Ciudadanos Albacete pide que se intensifique el plan de vivienda para que sea efectivo en la provincia

miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:14h
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, reclama medidas concretas para que las ayudas a la rehabilitación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lleguen de manera efectiva a toda la provincia.

Se trata de la Orden y Convocatoria de Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria Línea A, que se desarrolla al amparo de la Orden 88/2018. “Estas ayudas pretenden renovar aspectos de todo tipo del parque de viviendas como la habitabilidad, eficiencia y comodidad”, ha apuntado Rubio, quien ha recordado que a pesar de que se trata de una ayuda regional el 40% de las solicitudes pertenecen a Albacete.

Hasta 4.400 viviendas podrán beneficiarse en la provincia de estas ayudas “sin embargo en la práctica son ayudas solicitadas para viviendas y comunidades de propietarios de la capital en la mayoría de los casos”, ha indicado Francis Rubio.

Además, Rubio, ha explicado que debido a que incluye criterios poco atractivos a la realidad social o geográfica de los pueblos más pequeños, la vivienda a mejorar no resulta tan atrayente para los pueblos que están sufriendo despoblación. Esta ayuda cifra en 5.000 habitantes el umbral para acceder a una ayuda incrementada “pero eso no hace que los municipios que más sufren la despoblación sean quienes más se beneficien de esta ayuda y además son los que tienen un parque de vivienda más antiguo”, ha indicado la portavoz naranja para concluir: “Se da la circunstancia de que en los pequeños municipios están algunas de las personas que más necesitan estas ayudas, con rentas bajas o personas jubiladas”.

Rubio ha lamentado que esta ayuda, que podría ser un elemento más para que los pueblos tengan viviendas modernizadas para sus habitantes, terminen siendo una herramienta de concentración urbana más en las capitales. “La vivienda es uno de los elementos de arraigo más importante, por ello hay que sacar fuera de los límites de la capital una ayuda como esta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos Albacete pide que se intensifique el plan de vivienda para que sea efectivo en la provincia

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    259 | Jose Velasco - 28/11/2018 @ 23:47:28 (GMT)
    Es lo que pasa con los politicos que tenemos que solo les preocupa salir en la foto. En Albacete capital hay 2.200 demandantes de vivienda pública inscritos en la Junta. Los alquileres se han disparado (darse una vuelta por el Idealista) ¿se le ocurre algo a la Sra/ta Francis para solucionar ésto?.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.