www.albaceteabierto.es
Hernando considera de sensible al Gobierno con los planteamientos hídricos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Hernando considera de sensible al Gobierno con los planteamientos hídricos de Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
jueves 29 de noviembre de 2018, 16:38h
El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha destacado hoy que, por primera vez, el Gobierno de España "está siendo sensible y actuando de manera consecuente con los planteamientos de Castilla-La Mancha"

y "nunca antes un ministro había dicho a un presidente de Murcia que su plan era cerrar el trasvase Tajo-Segura".

Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reunión de ayer del presidente de Murcia, Fernando López Miras, con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien le dijo que tiene un "plan claro" para cerrar el trasvase Tajo-Segura.

Hernando ha destacado que "sin aspavientos ni declaraciones incendiarias ni referencias a guerras de guerrillas, se está haciendo un trabajo serio, responsable y empático con las necesidades del Levante".

En ese sentido, ha indicado que el planteamiento es que "si necesitan tener agua subvencionada al mismo precio que la del trasvase, que tengan la de las desaladoras" y ha dicho que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apoyaría ese planteamiento.

Ha subrayado que "es evidente se ha avanzado más en materia de agua esta legislatura que en los últimos 35 años" y que algo está cambiando, porque hasta ahora no se había escuchado ni hecho caso al Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyos planteamientos son "coherentes y están basados en datos científicos y en el sentido común, en la voluntad de buscar una solución a un problema estructural de España".

Así se demuestra, ha dicho Hernando, que de una forma tranquila también se pueden conseguir objetivos, mediante "una política de buscar soluciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios