www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Elche de la Sierra imparte una interesante charla para personas mayores

La Guardia Civil de Elche de la Sierra imparte una interesante charla para personas mayores

sábado 01 de diciembre de 2018, 10:12h

El sargento comandante del puesto, Félix Cobo, ha explicado unas útiles recomendaciones para prevenir robos, hurtos o estafas.

La comandancia de la Guardia Civil en Elche de la Sierra ha impartido una interesante charla en el Club de Pensionistas de la localidad. Una actividad formativa de prevención en la que han participado 86 personas.

El sargento comandante del puesto de la Guardia Civil en Elche de la Sierra, Félix Cobo, ha tenido la oportunidad de darles interesantes consejos y recomendaciones para evitar robos, hurtos, estafas o desparaciones de personas de edad avanzada. Esta conferencia se enmarca dentro del programa Plan Mayor de Seguridad, que es una de las áreas estratégicas de la Guardia Civil para mejorar la seguridad ciudadana. Como ha comentado Cobo, “es una alegría ver el interés que las personas mayores de Elche de la Sierra han mostrado en la charla”. La asistencia ha superado todas las expectativas.

Anteriormente, la Guardia Civil había desarrollado esta jornada en las pedanías elcheñas de Villares, Vicorto, Peñarrubia y Fuente del Taif. El objetivo del Ministerio del Interior es acercar a la ciudadanía una serie de conocimientos válidos y pautas para mejorar y prevenir la seguridad de las personas mayores, porque debido a la vulnerabilidad de este colectivo, ellos y ellas están más expuestos ante los delitos, especialmente en las zonas rurales más aisladas. Igualmente, se les ha hablado sobre cómo prevenir caídas en domicilios, la utilidad del servicio de la teleasistencia, los delitos asociados a las nuevas tecnologías de la información o la importancia de ponerse en contacto con la Guardia Civil si detecan algún tipo de maltrato en residencias o por parte de los cuidadores.

De la misma manera, se han abordado los aspectos necesarios a tener en cuenta para evitar desapariciones de personas mayores por culpa de enfermedades neurológicas. Una charla que ha sido muy participativa y en la que también han estado presentes la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz y la concejala de Pedanías, Sonia García. En definitiva, una información más que imprescindible para prevenir las principales amenazas que pueden afectar a las personas mayores y una manera de fomentar la confianza de este colectivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios