www.albaceteabierto.es
1.700 personas se presentan a las pruebas de evaluación de competencias clave de Castilla-La Mancha

1.700 personas se presentan a las pruebas de evaluación de competencias clave de Castilla-La Mancha

viernes 30 de noviembre de 2018, 17:00h

Más de 1.700 personas se presentan hoy, en siete ciudades diferentes de la región, a las pruebas de evaluación de competencias clave que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y que abren la puerta a la obtención de los certificados de profesionalidad.

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina e Illescas, son las ciudades en las que se llevarán a cabo las pruebas de Matemáticas y Comunicacion en Lengua Castellana de nivel 2 y de Matemáticas y Comunicación en Lengua Castellana de nivel 3.

Son un total de 620 los aspirantes que pertenecen a la provincia de Albacete; 304 a la provincia de Ciudad real; 185 a la provincia de Cuenca; 96 a la provincia de Guadalajara; y 539 pertenecen a la provincia de Toledo.

Todas aquellas personas que superen las pruebas van a recibir una Certificación de Competencias Clave que les permitirá acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3. Se les notificará bien vía ‘sms’ o correo electrónico para que procedan a recoger la certificación en el lugar indicado.

Más de 11.700 personas han acreditado sus competencias clave a lo largo de la legislatura, el 30 por ciento de los mismos menores de 30 años.

A esta prueba se puede presentar cualquier persona que resida en Castilla‐La Mancha, trabajadores o desempleados inscritos en una Oficina de Empleo, ‘Emplea’ de Castilla‐La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla‐La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.