www.albaceteabierto.es
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para F.L.L., que intentó asesinar en Villarrobledo (Albacete) al ‘cobrador del frac’

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para F.L.L., que intentó asesinar en Villarrobledo (Albacete) al ‘cobrador del frac’

sábado 01 de diciembre de 2018, 10:36h

La Fiscalía de Albacete pide 10 años de prisión por un delito de intento de asesinato para el hombre que en marzo de 2014 embistió con un toro mecánico al vehículo del 'cobrador del frac' en Villarrobledo (Albacete) cuando le reclamaba el pago de una deuda de su empresa, causándole lesiones de gravedad.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial albaceteña ha programado la vista oral del procedimiento penal para el próximo martes 4 de diciembre, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha hecho público también el escrito de calificación provisional de los hechos del fiscal.

El acusado es F.L.L., quien según la acusación pública la mañana del 4 de marzo de 2014 encontró junto a su casa el vehículo del 'cobrador del frac' y también al trabajador de la empresa de cobro de morosos "disfrazado con un frac para hacer pública y notoria su presencia en el vecindario".

Al ver el vehículo en su calle, el procesado se fue a una nave industrial y volvió a su calle conduciendo un toro elevador con el que "embistió" el coche del cobrador de morosos, una maniobra que hizo "con ánimo de causar la muerte" al cobrador, según el fiscal.

El toro mecánico llevaba "los brazos extendidos y elevados al menos 30 centímetros sobre el suelo", dice la acusación, que sostiene que fue un ataque por sorpresa" donde golpeó al coche "brutalmente", sin posibilidad de que la víctima actuara, aunque ésta no estaba dentro del coche, sino de pie, fuera, "guardando su chaqueta en el interior del coche con la puerta del conductor abierta".

El cobrador de morosos quedó atrapado entre los hierros de la carrocería y la pared, con "graves lesiones que pudieron causarle la muerte".

En concreto, el escrito del fiscal alude a una "fractura del décimo arco costal derecho, contusión pulmonar, isquemia aguda del bazo y polo inferior del riñón derecho", fractura de pelvis, fractura de una vértebra, "fractura multifragmentaria de sacro S5", y luxación de la articulación mediotarsiana del pie derecho, entre otras lesiones.

El herido tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas y sufre diversas secuelas por las lesiones, motivo por el que también se reclama indemnización a su favor, si bien la compañía aseguradora del procesado ya le ha indemnizado con 85.000 euros.

Aparte de los 10 años de cárcel que se piden, también se reclama a F.L.L. que indemnice al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con 8.772 euros en concepto de gastos médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.