www.albaceteabierto.es
Las calles y plazas de Albacete ya brillan con las luces de Navidad

Las calles y plazas de Albacete ya brillan con las luces de Navidad

martes 04 de diciembre de 2018, 20:35h

El alcalde de Albacete, varios concejales y representantes del comercio de Albacete, han ‘apretado el botón’ de la iluminación de Navidad.


  • El alcalde presidió el acto de encendido de la iluminación navideña. @Selopezmanuel


  • El alcalde también estuvo en la parroquia del Buen Pastor, en la ruta de los belenes.

Manuel Serrano, sus concejales y comerciantes han querido dar oficialidad al acto de la iluminación de Navidad, que llega este 4 de diciembre que para muchos es pronto y para muchos otros es tarde. Lo cierto es que en muchas ciudades las luces ya están iluminadas desde hace días y en otras todavía no. Hay gustos para todo.

Este año la iluminación de la capital cuenta con más de 300 arcos que llegan a un buen número de calles y plazas de la ciudad y también habrá iluminación en las pedanías. Las calles ahora iluminadas estarán así hasta el 6 de enero, fecha en la que se da por cerrado el periodo navideño.

Los comerciantes ya estaban esperando esta iluminación de las calles, principalmente porque el ambiente navideño parece que invita a pasear, a ver escaparates y a entrar a los comercios a comprar, algo importante para una ciudad basa en sus servicios.

El alcalde dice que hay “más luces que nunca”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha inaugurado la iluminación navideña de Albacete, asegurando que “va a contar con más luces que nunca” para que contagie de su espíritu a todos los albaceteños y dinamice la actividad comercial y hostelera durante estas fechas.

Manuel Serrano ha agradecido a los representantes del comercio albaceteño, así como a las concejalías de Promoción Económica y Cultura y Festejos, el gran trabajo coordinado que han llevado a cabo un año más para ofrecer a los albaceteños y visitantes una espectacular iluminación navideña.

El alcalde de Albacete ha explicado que el Ayuntamiento ilumina la ciudad de la mano de los comerciantes porque es “un comercio vivo, que estimula la generación de economía y puestos de trabajo, le da vida a la ciudad como una de sus mejores señas de identidad y también proyección”.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha agradecido su colaboración al Centro Comercial ‘Albacenter’, por iluminar todo su entorno, así como a ‘El Corte Inglés’, por decorar con iluminación navideña la Avenida de España y todos los tramos comprendidos entre la Plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, fruto del convenio suscrito entre ambas entidades por octavo año consecutivo.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, el Ayuntamiento ha colocado más de 300 arcos decorativos en medio centenar de las principales calles de la capital y de las 9 pedanías, al tiempo que ha engalanado con iluminación artística un importante número de farolas, árboles y arbustos de bulevares, plazas y parques, así como las fachadas de edificios emblemáticos.

Concretamente, el Ayuntamiento ha iluminado en el centro de la ciudad la fachada de edificios tan emblemáticos como la del propio Ayuntamiento y la del Museo Municipal de la Cuchillería. También la Plaza del Altozano, el Parque de la Catedral y el Paseo de la Libertad, donde se ha colocado iluminación artística en todos los árboles del bulevar, así como las calles Martínez Villena y Tesifonte Gallego donde se han instalado un total de 34 arcos de iluminación.

Del mismo modo, se han iluminado y decorado 9 plazas de la capital, como la de Benjamín Palencia, la del Pelibayo, la Fuente de las Ranas, la Plaza del Padre Damián, Jesús de Medinaceli, Fátima, San Juan de Dios, La Mancha y Carretas, al tiempo que se ha decorado parte del arbolado y de las farolas de la Avenida de la Estación y el Parque Lineal, junto a los 25 arcos de iluminación que en total se han instalado en las calles Hermanos Jiménez y el tramo final de la calle Mayor.

Las pedanías también cuentan un año más con iluminación navideña, concretamente con 60 arcos en las principales calles e iluminación artística en 45 árboles.

Manuel Serrano ha explicado que el Ayuntamiento también ha iluminado las principales vías comerciales que antes decoraba la Federación de Comercio para que “luzcan como nunca, brillen y el comercio albaceteño y la hostelería siga haciendo negocio, generando riqueza y puestos de trabajo”.

El Ayuntamiento ha instalado 132 arcos luminosos en 15 calles comerciales de la ciudad, como Rosario, Zapateros, Mayor, Dionisio Guardiola, Gaona, Albarderos, Carnicerías, Octavio Cuartero, Tinte, Teodoro Camino, Marqués de Villores, Boticarios, San Antonio, Jesús Nazareno y Caba, así como en la Plaza de la Constitución y en el Pasaje Lodares. Además, ha decorado con iluminación artística vertical las farolas de la Plaza de Isabel II y 75 árboles de las calles Isabel La Católica y Menéndez Pidal.

El alcalde de Albacete ha animado a los albaceteños y visitantes a disfrutar de la iluminación navideña de este año de 18:00 a 22:00 horas hasta el 20 de diciembre y de 18:00 a 00:00 horas desde el 21 de diciembre al 6 de enero del próximo año.

Serrano invita a visitar los belenes de Albacete

Por otro lado, Manuel Serrano invita a los vecinos a visitar los nueve belenes de la VII Ruta de Belenes de Albacete ya que son `auténticas obras de arte con muchas horas de trabajo, cariño y dedicación´

El Alcalde de la ciudad, Manuel Serrano junto al Obispo de Albacete Ángel Fernández ha sido los encargados de inaugurar en la tarde de hoy el Belén de la parroquia del Buen Pastor, uno de los 36 belenes que componen la VII Ruta de belenes de Albacete y provincia que ha sido organizada conjuntamente el Ayuntamiento y la Diputación para ofrecer a los albaceteños y visitantes la posibilidad de recorrer durante estas fechas navideñas una amplia variedad de belenes.

Manuel Serrano ha señalado que se trata de una colaboración institucional que es fruto del compromiso que comparten con la conservación y promoción de las tradiciones, conscientes de que los belenes, en los que se representa el nacimiento de Jesús, son uno de los elementos claves y más importantes de la tradición navideña.

El Alcalde ha puesto en valor que tanto en Albacete capital como en la provincia se cuenta con un importante número de belenes que, además de ensalzar las tradiciones, atraen a un buen número de turistas, para que durante esta época del año también vengan a visitarnos atraídos por los muchos atractivos con los que contamos.

Serrano ha destacado que en Albacete forman parte de esta VII Ruta un total de nueve belenes que son auténticas obras de arte, con muchas horas de trabajo, cariño y dedicación y que contribuyen de manera muy positiva a embellecer Albacete durante estas fechas tan entrañables.

Por último, el Alcalde además del belén de la parroquia ‘El Buen Pastor´ ha animado a los vecinos a visitar durante los próximos días los belenes de toda a ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.