www.albaceteabierto.es
Socovos acoge la penúltima carrera popular del Circuito de la Diputación de Albacete
Ampliar

Socovos acoge la penúltima carrera popular del Circuito de la Diputación de Albacete

jueves 06 de diciembre de 2018, 11:46h

La prueba comenzará a las 10:00 horas del próximo domingo, con salida y meta en Avenida de la Paz y un recorrido de 11.400 metros

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, se encuentra en su recta final y apenas le quedan dos pruebas para agotar un extenso calendario que ha ofrecido hasta el momento 45 competiciones, recorriendo las comarcas de la provincia durante todo el año y registrando cifras de participación importantes. Hasta el momento se han contabilizado más de 25.000 llegadas a meta, a una media que supera los 560 atletas por prueba, con un ligero ascenso en la participación femenina que supone casi el 18% del total de finalizados, a una media de 100 mujeres por carrera.

La VIII Carrera Popular de Socovos será la penúltima prueba del Circuito y después sólo quedará la carrera de Navas de Jorquera, en concreto el sábado 15 de diciembre. Socovos realizará el pistoletazo de salida el próximo domingo 9 de septiembre a partir de las 10:00 horas, con salida y meta en la Avenida de la Paz y un trazado que propone una distancia de 11.400 metros por un terreno mixto de asfalto y caminos de tierra, un itinerario muy bello por el corazón de la Sierra del Segura.

Los dorsales se podrán recoger desde las 08:00 horas en la Plaza del Doctor Fuster, el servicio de guardarropa estará ubicado en la Casa de Cultura y los vehículos de los atletas y acompañantes se podrán aparcar en el margen derecho de la Avenida de la Paz y aledaños, siempre que no ocupen el trazado de la carrera. Los vestuarios, aseos y duchas serán los propios de la Piscina municipal y el Pabellón polideportivo. El podium para la entrega de premios se instalará en la Plaza del Doctor Fuster.

Habrá trofeo para los tres primeros atletas de la clasificación general y los tres primeros corredores locales, entendiendo como corredor local al nacido en Socovos, residente en esta localidad, casado con natural de Socovos y también los hijos de socoveños. Los tres primeros del resto de categorías (promesa, sénior-Globalcaja y veteranos) recibirán una medalla. Los tres equipos más rápidos también serán premiados, así como el club más numeroso.

Los vencedores de las siete ediciones precedentes de esta Carrera Popular de Socovos han sido María Ángeles Magán (Albacete-Diputación) en tres ocasiones y con dos victorias Antonio Cantos (Albacete-Diputación), Diego Merlo (Albacete-Diputación) y Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-El Conchel). Con una victoria aparecen Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación), Abdelaziz Dahaoui (Decatlón Kondy), Mª Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación), Verónica Pedrón (Grego Racing Team) y Laura Villar (Albacete-Diputación).

Almansa ya ha vendido sus dorsales

La XX Media Maratón Ciudad de Almansa vendió sus 3.500 dorsales en apenas 18 horas, una noticia más que destacable si se tiene en cuenta que la prueba se celebrará dentro de seis meses. Con motivo de este 20ª aniversario, Almansa regalará a todos los atletas que lleguen a meta unas zapatillas de running de primera gama de la firma JOMA, de ahí el aluvión de inscripciones. La organización de la prueba está valorando la posibilidad de ampliar el cupo de corredores, pues cientos de atletas de la propia ciudad de Almansa y otros fieles a esta Media Maratón, participantes habituales año tras año, han quedado fuera de los listados. La filosofía de esta carrera siempre tuvo carácter de “fiesta del deporte” y en ningún caso se persigue dejar fuera a atletas que tienen intención de correr en Almansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios