www.albaceteabierto.es
Rosario Rodríguez (PP) reivindica el valor de la caza en Castilla-La Mancha como fuente gde empleo y de economía

Rosario Rodríguez (PP) reivindica el valor de la caza en Castilla-La Mancha como fuente gde empleo y de economía

lunes 10 de diciembre de 2018, 13:02h

“Va en el ADN de los socialistas intentar prohibir la caza, como también los toros, a la vista de las actuaciones de los Gobiernos de Page y Pedro Sánchez”

La senadora del PP por Albacete, Rosario Rodríguez, ha destacado la importancia de la caza para el Medio Rural en una región como Castilla-La Mancha, que junto con la Agricultura y la Ganadería, son fuente de empleo y dinamización económica en los pueblos de nuestra Comunidad Autónoma.

Así, Rodríguez ha recordado que la actividad cinegética mueve en la región más de 600 millones de euros y genera más de 24.000 empleos, por lo que no entiende “los ataques que recibe desde el PSOE de Page este sector, que ya llevó a cabo una Ley de Caza dañina para los cazadores y que únicamente contentaba a Podemos”.

“La caza no sólo ha recibido el ataque de Page, sino que también lo ha hecho su jefe Pedro Sánchez a través de la ministra de Transición Ecológica, que apuesta por prohibirla”, recuerda Rosario Rodríguez quien añadió que “va en el Adn socialista ir contra la caza y prohibirla, igual que ocurre con los toros y con cualquier otra actividad enraizada con las tradiciones del campo”.

Por otro lado, la parlamentaria albacetense informó que el Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción que se debatirá esta semana en defensa de la unidad de España, la libertad y la igualdad de todos los españoles, reivindicando así los valores constitucionales.

De la misma manera, el PP pedirá en el Senado la ejecución de los 7 millones de euros previstos en los PGE de este año para las mejoras retributivas de jueces y fiscales, letrados de la Administración de Justicia y forenses. “Además, pedimos que se continúe pagando el turno de oficio como hacía el PP y que el Gobierno socialista ha dejado de hacer”.

Asimismo, Rosario Rodríguez interpelará al ministro de Agricultura para que explique su postura ante la reforma de la financiación de la PAC y los efectos y consecuencias que tendrá para el sector agrícola español, puesto que las decisiones que tomen afectan a 800.000 ganaderos y agricultores de toda España, a 140.000 de Castilla-La Mancha y a más de 18.000 de la provincia de Albacete.

En este sentido, Rosario Rodríguez reivindicó las gestiones realizadas por Paco Núñez en Bruselas para trasladar al comisario europeo de Agricultura la necesidad de que en nuestra región no se produzcan recortes. “Nosotros pedimos que la PAC 2020-21 tenga por lo menos los mismos fondos comunitarios, 47.000 millones de euros, que en la actualidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios