www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete “lamenta” el deterioro del centro sociocultural del barrio Industria

El PSOE de Albacete “lamenta” el deterioro del centro sociocultural del barrio Industria

martes 11 de diciembre de 2018, 13:42h

La Asociación de Vecinos del Barrio de Industria se ha dirigido en reiteradas ocasiones al equipo de Gobierno durante los últimos seis meses denunciando la situación, señalan los socialistas.

El concejal socialista Manuel Martínez lamenta que pese a que el Grupo Municipal Socialista consiguió aumentar la partida económica para el mantenimiento y efectuar reparaciones en los Centros Socioculturales de la ciudad, estos se están deteriorando ante la falta de diligencia del Equipo de Gobierno. De hecho, Manuel Martínez se cuestiona “¿Cómo nos vamos a tomar en serio a Manuel Serrano cuando presume de ir a Madrid para atraer inversiones a nuestra ciudad, cuando no es capaz de dar solución un aire acondicionado averiado, que no exige de él más que descolgar el teléfono?”.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Industria, a través de su presidente, José Carlos Álvarez, ha trasladado al Grupo Municipal Socialista sus quejas por la falta de diligencia del alcalde y sus concejales para solucionar diversas averías y desperfectos en el Centro Sociocultural de este barrio, situado en la C/ Magallanes, y que aunque no precisan de actuaciones complejas ni inversiones cuantiosas, el PP no soluciona, acabando con la paciencia de las usuarias y usuarios de este recurso.

En concreto, la Asociación denuncia que desde el pasado mes de julio no funciona el sistema de aire acondicionado y calefacción del centro, en el que además de la sede se la asociación de vecinos se encuentra una biblioteca municipal y, aunque han planteado durante los últimos seis mesas numerosas quejas formales al Ayuntamiento informando sobre esta situación, el problema persiste y no tiene visos de solucionarse.

A pesar de que el Ayuntamiento de Albacete tiene suscrito un contrato que contempla el mantenimiento y reparación de las instalaciones térmicas de los centros municipales y, de hecho, la bomba de calor y frío del centro de la calle

Magallanes forma parte de dicho contrato, el Equipo de Gobierno de Manuel Serrano no ha sido capaz de trasladar a la empresa que gestiona este contrato que debe reparar esta instalación.

Mientras el alcalde ignora la reiteradas peticiones de esta Asociación de Vecinos, como era previsible, la situación del centro ha empeorado con la llegada del frío, incrementándose las quejas tanto de las usuarias y usuarios del centro como de la biblioteca, que han llegado a la situación de tener que recurrir a permanecer con abrigos y emplear mantas en el interior de la sala de consulta de la biblioteca. Una situación que también afecta a las condiciones laborales del personal municipal y de las empresas contratistas que desarrollan su trabajo en dicho centro, que incluso han llegado a reclamar la intervención del servicio de salud laboral del Ayuntamiento.

Esta queja se suma a una larga lista de desperfectos graves que afectan a los los centros socioculturales de la ciudad y que el Grupo Municipal Socialista ha denunciado en reiteradas ocasiones a lo largo del presente mandato, siendo especialmente preocupante la situación que vivieron las usuarias y usuarios de los centros socioculturales del Barrio Pablo y de la Calle Arquitecto Fernández, cuando se desplomó parte del techado de ambas instalaciones.

De hecho, para corregir esta situación el PSOE presentó una enmienda a los Presupuestos Municipales con el fin de aumentar la partida destinada a la Reparación, Conservación y Mantenimiento de los Centros Socioculturales, exigiendo un aumento de 50.000 euros en dicha partida, que pasó de los 30.000 que había presupuestado para tal fin el Equipo de Gobierno a los 80.000 euros que finalmente figuran en los Presupuestos.

“Pese a trasladarles las quejas y a facilitar que los Presupuestos Municipales recojan una partida económica de mayor cuantía para este fin, el alcalde no es capaz de solucionar ni el más mínimo desperfecto en nuestros centros. ¿Cómo nos vamos a tomar en serio a Manuel Serrano cuando presume de ir a Madrid para atraer inversiones a nuestra ciudad, cuando no es capaz de dar solución a un aire acondicionado averiado, que no exige de él más que descolgar el teléfono?”, concluye el concejal socialista Manuel Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios