www.albaceteabierto.es
El consultorio de Pozo Cañada duplicará su espacio, con un presupuesto de 200.000 euros

El consultorio de Pozo Cañada duplicará su espacio, con un presupuesto de 200.000 euros

jueves 13 de diciembre de 2018, 14:27h

La colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Pozo Cañada permitirá duplicar la superficie

Con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, aportados por ambas administraciones, se realizarán obras que permitirán adaptar un establecimiento de propiedad municipal para su utilización como nuevas dependencias sanitarias.

Los vecinos de la localidad albaceteña de Pozo Cañada verán mejorada la calidad de la asistencia sanitaria que reciben una vez concluyan las obras que se van a llevar a cabo para dotar a este municipio de un nuevo Consultorio Local gracias a la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento pozocañadiense.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, han firmado esta semana el convenio que permitirá llevar a cabo las obras de construcción y puesta en funcionamiento de estas nuevas dependencias sanitarias en la Avenida de la Concordia.

El importe total de las obras que se van a llevar a cabo asciende a 197.622,19 euros, que serán financiados conjuntamente por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de Pozo Cañada.

Tal y como recoge el convenio, el Consistorio se encargará de la gestión de la redacción del proyecto de las obras de adaptación del espacio, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma, así como de la ejecución de las mismas. El proyecto ha sido redactado de acuerdo con el plan funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM.

El actual Consultorio Local de Pozo Cañada cuenta con apenas 150 metros cuadrados, superficie que se verá duplicada gracias a la adaptación de los nuevos espacios destinados a la asistencia sanitaria.

El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en cuatro meses. El resultado será un Consultorio Local amplio y moderno, con unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

Así, dispondrá de dos consultas para los médicos de familia y otras tantas para los profesionales de enfermería, además de una sala de emergencias y una amplia sala de espera. Las instalaciones contarán igualmente con un área de Pediatría con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, además de una sala de espera específica para los pacientes pediátricos.

La dotación del centro se completa con un área de recepción de pacientes, donde se ubicará el punto de atención e información al usuario y la zona de trabajo administrativo. Contará también con una zona de servicios generales y soporte logístico, donde se ubicarán los almacenes y vestuarios.

Este nuevo Consultorio Local permitirá mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria a los más de 2.700 vecinos que residen en este municipio adscrito a la Zona Básica de Salud de Chinchilla de Montearagón.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha reiterado la apuesta del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por la Atención Primaria, nivel asistencial al que este año destina el 20,9 por ciento del presupuesto del SESCAM. Un apoyo que le ha valido por segundo año consecutivo el reconocimiento del Foro Nacional de Médicos de Atención Primaria.

Más recursos para Atención Primaria que están permitiendo, entre otras cosas, desarrollar un plan de inversiones dirigido a la mejora de los centros de salud y consultorios locales, bien a través de la construcción de nuevos centros o de la reforma de los ya existentes.

Este plan contempla aquellas actuaciones que se han considerado prioritarias en función a un exhaustivo análisis de necesidades que se ha llevado a cabo en todas las gerencias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Pozo Cañada ha trasladado su agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha por su aportación económica a este proyecto que permitirá dejar atrás las obsoletas dependencias sanitarias con las que cuentan actualmente en municipio y cambiarlas por en un espacio moderno, accesible y confortable tanto para los pacientes como para los profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios