www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete critica la gestión del gobierno Page de la sanidad

Ciudadanos Albacete critica la gestión del gobierno Page de la sanidad

sábado 15 de diciembre de 2018, 09:04h

Apuntan a que la descoordinación en el Sescam ha provocado el desabastecimiento de vacunas para la gripe en varios centros de salud de la ciudad

Ciudadanos Albacete ha lamentado el aumento de las listas de espera quirúrgicas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y ha responsabilizado de ello al Gobierno regional. Según datos del propio Sescam, los albaceteños que en el mes de noviembre se encontraban esperando una operación ascendían a 8.598. “Se confirma, una vez más, que los recursos de nuestro hospital son insuficientes y que, por tanto, el gobierno de Castilla-La Mancha no está priorizando la sanidad pública”, ha señalado la portavoz naranja, Carmen Picazo, recordando que ni siquiera las derivaciones de pacientes a la sanidad privada han conseguido evitar este aumento. Oftalmología y Traumatología son las especialidades con las listas de esperas más largas.

Por otro lado, las vacunas de la gripe se han agotado en algunos centros de salud de Albacete, según publica el portal Diario Sanitario. Este desabastecimiento está suponiendo importantes retrasos en el proceso de vacunación de muchos pacientes. Picazo ha indicado que “este caos se debe a la falta de previsión, a la descoordinación y a la incapacidad para reaccionar ante una demanda importante en una época del año como ésta, con incidencia alta de la gripe como cabía esperar”. Este medio señala que los pacientes están siendo enviados a sus casas sin vacunar y que buena parte del personal sanitario ha trasladado su preocupación ante una situación que no es corriente.

Ciudadanos considera que el Gobierno de Page está dejando de lado a los albaceteños en lo que a gestión de la sanidad se refiere. En este sentido, la portavoz del partido liberal ha recordado que “mientras se anuncian millonarias inversiones para otras infraestructuras sanitarias, cosa que celebramos, el Hospital de Albacete, que por población debería ser la referencia principal de Castilla-La Mancha, sigue con su proyecto de reforma paralizado desde hace más de diez años, maquinaria obsoleta y listas de espera cada vez más largas para la operaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios