www.albaceteabierto.es
Serrano prepara su ‘carrera’ para seguir siendo alcalde de Albacete

Serrano prepara su ‘carrera’ para seguir siendo alcalde de Albacete

domingo 16 de diciembre de 2018, 10:37h

El actual alcalde de Albacete será el candidato del PP en las próximas elecciones de mayo y su candidatura será presentada en unas semanas.

El PP de Castilla-La Mancha no ha hecho público el nombre de los candidatos de su partido a las alcaldías de las cinco capitales de provincia. En algunos casos ha habido novedades en los últimos días, como en Cuenca, donde Benjamín Prieto, el presidente de la Diputación, se ha descartado como candidato a la alcaldía y el actual alcalde, Ángel Mariscal, también se descarta. No queda claro si se descartan porque no quieren o porque saben que el PP no cuenta con ellos.

En cambio en Albacete parece claro que Manolo Serrano será el candidato del PP. Es cierto que el PP regional que preside Francisco Núñez no ha querido hablar de nombres y que incluso podía entenderse que había dudas sobre los candidatos, pero quizá es que se quiere tener los cinco nombres definidos antes de dar cualquiera de ellos por separado.

Hace unos días la presencia en Albacete de Teodoro García Egea, número 2 del PP nacional, dejó claro que Serrano será el candidato, lo que por otra parte parece lo más lógico. García Egea dijo de él que no conoce un candidato mejor y que la ciudad ha cambiado mucho y para bien con sus años de alcalde.

Ese espaldarazo parece muy significativo y Manolo Serrano optará a la alcaldía desde su candidatura del PP. En caso de no haber tenido el apoyo del PP regional el secretario general nacional no le habría apoyado. Esto quiere decir que unos y otros cuentan con él pero su nombre no se da por hecho hasta tener los cinco candidatos y parece que no en todos los sitios está tan claro como en Albacete.

Manolo Serrano es alcalde desde que hace unos veranos Javier Cuenca decidió dejar la alcaldía. Serrano será por primera vez el número 1 del PP en las elecciones locales. Lleva muchos años como concejal pero solo unos pocos de alcalde, ahora tendrá que pasar la reválida de los votos para a partir de mayo seguir siendo el alcalde de la ciudad.

En este tiempo el actual alcalde y futuro candidato del PP ha sabido ‘moverse’ bien dentro y fuera del ayuntamiento, sabiendo llegar a acuerdos con los demás partidos de la corporación municipal y estando con la gente de Albacete, asociaciones, colectivos y vecinos en innumerables actos. Se ha dado a conocer y entre la gente de la calle seguramente tiene un buen ‘cartel’, quizá por eso cuando Teodoro García Egea dice que no conoce a ningún candidato mejor es que sabe las posibilidades que tiene Serrano como candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios