www.albaceteabierto.es
González Ramos hace balance de sus meses como delegado del gobierno y defiende la caza y la tauromaquia
Ampliar

González Ramos hace balance de sus meses como delegado del gobierno y defiende la caza y la tauromaquia

Por Redacción / Efe
martes 18 de diciembre de 2018, 18:00h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha aseverado hoy que el Ejecutivo central defiende la caza, la tauromaquia y todas las tradiciones y ha considerado que las opiniones personales se deben quedar "en casa".

En un desayuno informativo en el que ha hecho balance de los meses que lleva al frente de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el albaceteño González Ramos ha sido preguntado por las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien dijo, como una opinión personal, que es partidaria de prohibir la caza y los toros.

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha considerado que las opiniones personales "se las debe guardar en casa" y ha opinado que "más claro" no lo puede decir, al tiempo que ha precisado que él no es cazador ni es aficionado a los toros.

"Defiendo la caza y más en esta tierra, en Castilla-La Mancha, y el PSOE y el Gobierno también defiende la caza y la tauromaquia", ha aseverado González Ramos, que ha destacado que la caza es "riqueza y empleo".

Por ello, ha insistido en que "las opiniones personales se quedan en casa".

Gestión del agua

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha destacado que el actual Ejecutivo ha "cambiado el paradigma" en la gestión del agua, al tiempo que ha valorado que se ha paralizado la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

En un desayuno informativo, González Ramos ha realizado un balance de los meses que lleva al frente de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha incidido en la gestión realizada entorno a dos temas, el agua y el ATC.

Sobre la cuestión del agua, se ha mostrado "muy contento" con "el cambio de paradigma que ha propiciado el Gobierno" en cuanto a la gestión del agua y ha resaltado que el Ejecutivo central se ha comprometido a duplicar el agua desalada en tres años, al pasar de 200 a 400 hectómetros cúbicos anuales de agua desalada en esa fecha.

González Ramos ha considerado que el aumento de la desalación en Levante supondrá un menor consumo de agua del trasvase, lo que permitirá que en la región se pueda hacer un mayor uso de ese agua y, además, tendrá una repercusión positiva en el nivel medioambiental del Tajo.

Sin embargo, ha admitido que no ve posible a corto plazo poner fin al trasvase Tajo-Segura y ha pedido adoptar una "perspectiva de futuro a medio plazo" que beneficie a Castilla-La Mancha y también al Levante, como potenciar la desalación, porque "otra cosa será un imposible".

Asimismo, ha alertado de la necesidad de adoptar este tipo de medidas para mejorar la gestión del agua, sobre todo si se tiene en cuenta el avance del cambio climático y los informes que apuntan que "la Península Ibérica será uno de los territorios más afectados".

También ha valorado que el Gobierno central ha paralizado la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) y ha tachado de "barbaridad" que se proyectara su ubicación en este término municipal, que no ocupó los primeros puestos en la clasificación de posibles ubicaciones que se hizo.

Asimismo, ha analizado las gestiones del Gobierno central para paliar las futuras inundaciones, tras la riada que anegó Cebolla (Toledo) y ha adelantado que en navidades, ya se tendrá un proyecto de obras para evitar situaciones como esta en el futuro.

Acertado el Consejo de Ministros en Barcelona

Delegado del Gobierno en CLM ve acertado el Consejo de Ministros en Barcelona

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha considerado que es acertado la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona y ha afirmado que "tender puentes no es ceder".

En un desayuno informativo en el que ha hecho balance de la acción de la Delegación del Gobierno desde el cambio en el Ejecutivo central, González Ramos ha valorado la gestión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo de la crisis política de Cataluña y en general, de su acción de gobierno, ya que ha aseverado que el presidente "tiene una hoja de ruta clara, tendente a cambiar las políticas sociales inexistentes en el anterior gobierno".

González Ramos ha asegurado que Sánchez "quiere marcar su hoja de ruta con esa política social", aunque ha admitido que "el tema catalán a veces manda en los grandes titulares a nivel nacional", si bien ha elogiado que Sánchez "es una persona que ha sido paciente y tiene una historia, tiene mucho aplomo y lo ejerce como presidente".

En este sentido, ha valorado que Sánchez quiere que el "diálogo prime sobre otras cuestiones", una actitud que a su entender "está en lo acertado", porque "diálogo no es ceder, es dialogar y que las diferencias se puedan corregir con diálogo".

Por ello, ha defendido que es acertado la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona y ha argumentado que "tender puentes no es ceder", al tiempo que ha abogado por no ceder al "regate corto" y a hacer planteamientos interesados y cortoplacistas, aunque ha lamentado que algunos partidos de la derecha sí los proponen.

Un ejemplo de ello es, a su entender, que se pida la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y que argumenten que "quieren aplicarlo porque sí" sin entrar "en profundidad en lo que está haciendo el presidente en políticas sociales", pues ha resaltado que los decretos ley propuestos por el Gobierno en estos temas sociales han sido convalidados en el Congreso.

En este sentido, ha comentado la reunión que previsiblemente mantendrá mañana Sánchez con los presidentes autonómicos del PSOE y ha considerado que ningún presidente regional verá "mal" que, con la negociación presupuestaria, pueda haber 2.000 millones más para las comunidades autónomas, al tiempo que ha aseverado que saben que la postura de Sánchez es "cesión ninguna; diálogo, todo".

Asimismo, ha abundado en que ninguna comunidad autónoma "ve mal" las políticas sociales impulsadas por el Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios